Luego de versiones sobre los Píparo vomitando, involucran a militantes de La Cámpora y la UCR en el caso

Carolina Píparo fue citada a declarar hoy por el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero a manos de “motochorros” en la ciudad de La Plata. Luego de las versiones sobre los Píparo alcoholizados en una comisaría, supuestamente vomitando, ahora aparecieron publicaciones en redes que involucran a los supuestos delincuentes con militantes de La Cámpora.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:53

Durante las celebraciones de año nuevo, la diputada provincial, Carolina Píparo, fue víctima de un robo a mano armada. Cuando ella, acompañada de su marido, Juan Ignacio Buzali, quien manejaba, se dirigían a realizar la denuncia, se cruzaron con los presuntos motochorros que habrían protagonizado el hecho.

Ante la sospecha que se trataba de aquellos que le habían apuntado con un arma de fuego, colisionaron con su automóvil a uno de esos rodados, supuestamente. Como resultado, dos jóvenes, Luis Elías Lavalle (23) e Iván Gabriel Coronel (17) resultaron heridos por la caída en un suceso que se investiga por separado al asalto.

El abogado que lleva la causa contra el marido de Píparo, caratulada como “lesiones culposas”, es Martín Miguel de Vargas, supuestamente militante K. Según el portal Real Politik, es empleado de la Municipalidad de La Plata que habría sido puesto a dedo al frente de la demanda por la cúpula de La Cámpora y defensor de los dos jóvenes accidentados. Estos rumores fueron replicados por trolls macristas en Twitter pero no hay confirmación ni desmentida oficial al respecto.

En cuanto a los testigos que prestaron declaración hoy (6/01), se encuentra María Sara Talpone. Según el mismo medio, Telpone es empleada del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y militante de ATE, vinculada a la Unión Cívica Radical.

Otro testigo que se presentó fue Leandro Adrián Licciardello, quien aseguró: "vi cómo el Fiat 500 atropelló a mis amigos, arrastrando la moto por varias cuadras, persiguiéndolos hasta la plaza Moreno donde logran darle alcance”. El resto de los testigos que se presentaron son: Agustín Adrián Aguirre, quien relató lo que había ocurrido y coincidía con el testimonio de Licciardello, y también Gabriel Cassasola que declaró lo mismo que sus amigos. 

Rumores indican que estos trascendidos a confirmar podrían ser "fogoneados" por el abogado de los Píparo, Fernando Burlando.

Mientras la Justicia intenta aclarar el accidente y denuncia de robo que involucra a la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio de La Plata, Carolína Píparo, los concejales de La Plata del Frente de Todos pidieron su renuncia porque “se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas”.

La campaña electoral parece haber comenzado en la capital bonaerense.