La economía se impone: Kicillof e intendentes descartaron de plano volver a la cuarentena

Tal como advirtió Urgente24 ayer (4/01), en contra de todos los periodistas que aseguraban lo contrario solo para vender humo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes acordaron no volver a la cuarentena estricta bajo ningún punto de vista pese al aumento de casos de coronavirus, con el único objetivo: proteger los puestos de trabajo. No hay margen para cerrar todo como muchos intentan instalar. Lo que sí decidieron es que ciertos municipios vuelvan a fase 3.
martes, 5 de enero de 2021 · 16:44

La Argentina está atravesando un grave problema periodístico. Los comunicadores no entienden que para cerrar hay que asistir pero el Estado no está en condiciones de hacerlo porque está quebrado. Si los gobiernos deciden cerrar absolutamente todo, ¿quién asiste a los trabajadores?

Una vez más, los medios de comunicación se "comieron" el amague, tal como ocurrió en reiteradas oportunidades durante 2020 en el portón verde de la Quinta de Olivos...

Luego de una reunión entre intendentes y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se decidió proteger los puestos laborales y no volver atrás. Simplemente, se tomarán medidas focalizadas por actividad y ciudades para evitar aglomeraciones, como puede ser eventualmente el "toque de queda sanitario", pero eso tampoco es segur: el gobierno provincial dijo que "no hay una posición tomada al respecto".

Cristian Cardozo, intendente del Partido de la Costa, que es el que más turistas está recibiendo este verano por tratarse de un lugar más barato en comparación al resto de los partidos, hizo eje en la economía: "Debemos reforzar los cuidados, cuidar las fuentes laborales y continuar la temporada".

Martín Yeza, intendente de Pinamar, que no estuvo en la conferencia de prensa, tuiteó: "Luego de una reunión con el gobernador Kicillof tomamos la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos y aumentar la información y concientización. Todos coincidimos en la importancia de defender la temporada y el trabajo".

Municipios que retroceden de fase:

Fases al 5/01/2021 by Urgente24 on Scribd