MAR DEL PLATA

Cuando la Policía llegó a la fiesta ¡los 2 organizadores eran efectivos!

Otro fin de semana de descontrol en Mar del Plata: la Municipalidad recibió 75 denuncias por fiestas clandestinas y desactivó 19. De participaron 2 efectivos policiales. En otra, confundieron a los policías con strippers.
domingo, 10 de enero de 2021 · 17:53

La Policía Bonaerense continúa reforzando controles en el marco de la temporada en plena pandemia. Tanto los fines de semana como los días hábiles, las fiestas clandestinas se multiplican y los efectivos no dan abasto con tantos llamados.

Durante la noche del pasado sábado 9 y madrugada de este domingo 10 de enero, la Municipalidad de General Pueyrredón recibió 75 denuncias. Según fuentes policiales, se lograron desactivar un total de 19 fiestas clandestinas, incluyendo la clausura de un balneario ubicado en las playas de sur.

Fuentes locales informaron a la prensa que entre los operativos desplegados el sábado a la noche sobresalieron el realizado en Strobel al 7000, donde 30 personas participaban de una fiesta y se secuestraron cinco vehículos; y otra en Tres de Febrero al 7900, con 25 menores de edad. En el lugar, además se realizaron 18 actas por infracción al DNU que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y se aprehendió a un joven por portación de arma de fuego, según detalló el diario La Capital.

Dicho medio agregó: "Asimismo, se realizaron operativos en los 7 accesos a Playa Grande. Se instalaron puestos, donde se verificó que no se ingrese al espacio público de la playa con bebidas alcohólicas, ni equipos de amplificación acústica. Así, se impidió el ingreso de 120 litros de bebidas con alcohol a la playa y se procedió al secuestro de 50 litros de bebidas alcohólicas. Se incautaron cuatro parlantes, precisaron fuentes municipales.

En dichos controles se destacó la labor de prevención, recomendando el distanciamiento social en los espacios públicos de la playa y la utilización del barbijo para el desplazamiento en espacios comunes.

En playas del Sur, en tanto, se impidió el ingreso de 110 litros de alcohol".

Dos policías "de joda"

Uno de los momentos insólitos que tuvieron que atravesar los efectivos policiales fue haber encontrado con 2 colegas entre los participantes de una fiesta.

Este domingo (10/01), personal de la comisaría sexta se acercaron hasta la calle Strobel al 7.100 por una denuncia de una fiesta clandestina. Al arribar junto a personal de la Secretaría de Seguridad, la Patrulla Municipal, Inspección General y  Tránsito, se constató que dos de los organizadores eran efectivos en actividad de la Policía Bonaerense.

Según La Capital, uno es oficial ayudante que cumple funciones en la comisaría tercera de Valeria del Mar y el otro es oficial del área de Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense en 'La Feliz'.

Rápidamente, la Fiscalía Federal imputó a los dos uniformados por haber violado el artículo 205 del Código Penal, que contempla penas de prisión de hasta dos años para quien viole las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia, en este caso particular el coronavirus.

Además, desde la Jefatura Departamental confirmaron al diario que Asuntos Internos ya se hizo eco del o sucedido y abrió sumarios administrativos para ambos involucrados. En los próximos días deberá resolver qué tipo de sanción les corresponde y hasta podrían quedar desafectados.

Los confundieron con strippers

Aproximadamente, 40 personas contrataron un servicio para pasar en fin de semana en la ciudad balnearia. Fue el viernes pasado (8/01) y no era una fiesta clandestina más: se trataba de un evento para parejas swinger. 

Mientras ellos disfrutaban en una finca en el kilómetro 21 de la ruta 226, en Sierra de los Padres, la policía irrumpió en el lugar y para sorpresa de ellos, los swinger creyeron que los uniformados eran strippers.

“Cuando nos vieron pensaron que éramos parte del show”, deslizó una fuente policial a La Capital.

Al tomar intervención, observaron que era “toda gente grande de Buenos Aires, parejas de entre 40 y 60 años, que estaban cenando en una mesa larga”. De inmediato el personal de Inspección General supervisó el lugar y constató que no contaba con habilitación para realizar este tipo de eventos. Había luces y equipos de sonido y además “carecía de las medidas de seguridad”.

“Por el aviso que teníamos previamente del anuncio nos dimos cuenta que era esa la temática de la fiesta y, teniendo en cuenta la cantidad de personas, que estaban violando el DNU presidencial”, detalló el funcionario municipal.

Entonces, la finca fue clausurada y “se hará una supervisión de la misma para que no reincidan”. Además se notificó a los participantes y organizadores -por orden de la Fiscalía Federal- por violar el artículo 205 del Código Penal de la Nación y se les abrirá una causa penal, detalló el medio.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia