Leído

ANUNCIO

Cerca de las vacaciones de invierno, los aeronáuticos amenazan con asambleas y paros

Mie, 03/07/2019 - 12:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

Cuando falta poco para el inicio de las vacaciones de inviernos en distintas provincias, este miércoles (3/7) los gremios aeronáuticos anunciaron paros y asambleas para los próximos días, aunque no definieron las fechas de las mismas. Las protestas son contra la "política aerocomercial del gobierno nacional". "Vamos a ir anunciando cuándo serán las asambleas que se producirán por empresas y no habrá por el momento demoras específicas, pero iremos viendo con el correr del tiempo qué surge de las asambleas", explicó Ricardo Cirielli de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Ricardo Cirielli de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
Contenido

A pocos días del inicio de la temporada alta de turismo invernal, los gremios aeronáuticos anunciaron este miércoles (3/7) que realizarán "paros y medidas de fuerza en los próximos días", para rechazar la "política aerocomercial del Gobierno nacional".

"Vamos a ir anunciando cuándo serán las asambleas que se producirán por empresas y no habrá por el momento demoras específicas", indicó el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.

En una conferencia de prensa que se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el sindicalista agregó: "Iremos viendo con el correr del tiempo qué surge de las asambleas".

De esta forma no confirmó cuándo se producirán las medidas de fuerza que afectarán los vuelos.

Cirielli alertó por el "abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de los responsables de Aerolíneas Argentinas", por lo cual consideró necesario "defender" a la línea aérea de bandera "porque vuela a lugares estratégicos del país donde otras empresas no van porque no es rentable".

El dirigente aseguró además que el objetivo de las medidas de fuerza "no es generar trastornos ni afectar al usuario, y por eso se harán asambleas por empresas".

Pero tuvo que reconocer que "habrá demoras".

Comunicado de los aeronáuticos

Cirielli insistió en la conferencia en que "el país necesita una industria aercomercial y lo merece" y que "antes había un proyecto de Aerolíneas Austral", y "ahora no hay nada".

"No han incorporado un sólo avión, los que llegaron fueron comprados por el gobierno anterior", subrayó.

También cuestionó que "venden pasajes baratos en desmedro de la línea de bandera" y dijo que ese aspecto "no es casual", sino "consecuencia de un plan económico y una política aerocomercial que no beneficia a ningún argentino".