ARGENTINA

POLÉMICA

La candidata que reparte tangas se defiende: "Queríamos homenajear a las damas"

Graciela Soto, candidata a concejala formoseña por Cambiemos, sorprendió a todos al repartir bolsitas con su foto, su nombre y la inscripción "De mujer a mujer". El contenido fue lo realmente sorprendente: una bombacha. Ante el aluvión de críticas, incluso de su mismo espacio, Soto dio sus explicaciones.

La candidata a concejala formoseña por Cambiemos, Graciele Soto, regaló tangas para captar el voto femenino. Y generó una gran polémica.

Soto, del Frente Amplio Formoseño, se paseó por la peatonal de la capital provincial repartiendo bolsitas con su foto, su nombre y la inscripción "De mujer a mujer". El contenido fue lo realmente sorprendente: una bombacha. 

Al ser consultada sobre esta peculiar ocurrencia, Soto explicó: "Hace 4 meses, cuando estábamos juntando donaciones para entregar a los inundados de la ciudad con la campaña de la Red Solidaria, un empresario nos facilitó unas bolsas con prendas íntimas de mujeres".

"Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este período. Lo hicimos con la intención de halagar y entregar un presente. Por suerte lo reciben con mucha alegría", agregó.

En campaña, Graciela Soto reparte tangas (Foto: www.noticiasformosa.com.ar).
En campaña, Graciela Soto reparte tangas (Foto: www.noticiasformosa.com.ar).

Sin embargo, recibió muchas críticas, incluso dentro de su mismo espacio. La concejala Celeste Ruiz Díaz, integrante del Frente Amplio Formoseño, aseguró: "Hace cuatro años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres”, lanzó.

"Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 horas como víctima de femicidio, las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas. Espero retomen la cordura”, agregó la funcionaria.

Soto trató de defenderse de su detractores y agregó: "El que asocia a la bombacha con algo sexual, obsceno y perverso no entendió nada. Las recibimos como una donación y sólo queríamos que terminaran en la gente".

"La campaña no se basó en la entrega de una ropa interior, nosotros tenemos proyectos", se defendió.

En Twitter hay muchas críticas y chicanas: