Leído

FERIADO SIN FINES TURÍSTICOS

En vistas del fin de semana largo, Santa Fe restringe con más controles el ingreso a la provincia

Mie, 08/07/2020 - 6:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde la tarde de este miércoles 8/7 rigen mayores controles en los accesos de Santa Fe para evitar que llegue gente de otras provincias a raíz del feriado puente por la conmemoración del Día de la Independencia argentina. El ingreso queda limitado para transportistas y personas con permiso de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos.

En vistas del fin de semana largo, Santa Fe restringe con más controles el ingreso a la provincia
Contenido

El Gobierno de Santa Fe precedió con mayores controles en los accesos interprovinciales desde las 17 de este miércoles 8/7, en la víspera del inicio del fin de semana largo por el feriado puente en el que se conmemora un nuevo aniversario del Día de la Independencia argentina.  

 "El fin de semana largo no es turístico" advirtieron desde la provincia, que sólo permitirá el ingreso de transportistas y personas con permiso de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos, una medida que busca "reducir la cantidad de contagios de coronavirus".

El anuncio de controles más estrictos fue llevado adelante por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que anunció que la medida rige hasta el próximo domingo 12/7.

"Teniendo en cuenta que este jueves y viernes son feriados nacionales en conmemoración al Día de la Independencia, Santa Fe reforzará los controles en todos los accesos al territorio provincial y se limitará el ingreso a partir de hoy", señaló en un comunicado.

En la mima línea, la Policía Vial señaló que el próximo fin de semana "no tiene fines turísticos"  por lo cual quienes deban ingresar al  la provincia deberán exhibir "documentación respaldatoria" por fines médicos o asistencia de familiares enfermos.

"Las personas que no puedan demostrar la veracidad de los permisos en los puestos de control deberán regresar a su lugar de origen", detalla el texto oficial.

El subsecretario de ese organismo, Osvaldo Aymo, indicó que "superados ya los 100 días desde la irrupción de la Covid-19 en la Argentina, en Santa Fe hemos logrado no tener circulación comunitaria del virus".

"El próximo fin de semana no es turístico y seremos muy estrictos en el control de toda aquella persona que quiera ingresar a nuestra provincia, debiendo contar obligatoriamente con la aplicación provista por la provincia o con la declaración jurada y permisos correspondientes para circular", concluyó.