EL PORTEÑO

CACEROLAZOS Y PROTESTAS

La Ciudad al rojo vivo: "Mientras sacan plata de CABA te metieron a Lázaro Báez en Belgrano"

Un departamento ubicado en dicho barrio de la Ciudad de Buenos se presenta como una de las residencias dónde el empresario kirchnerista podría cumplir prisión domiciliaria. Ni bien trascendió la posibilidad, decenas de vecinos se movilizaron frente a dicho edificio en protesta tal como lo hicieran los residentes del barrio privado Ayres del Pilar el pasado lunes 7/9, lo que imposibilitó que Báez cumpla allí la morigeración de su detención. Si en la Ciudad de Buenos Aires las cosas no estaban lo suficientemente caldeadas, casi simultáneamente el presidente Alberto Fernández anunciaba la quita a CABA de más de $30 mil millones de pesos de coparticipación anual para solucionar el conflicto de la Policía Bonaerense, lo que provocó el levantamiento de otros barrios de la Capital Federal caída la noche de este miércoles 9/9.

En los últimos minutos trascendió que Lázaro Báez podría cumplir prisión domiciliaria en un departamento que tiene en Belgrano y enseguida una innumerable cantidad de vecinos de dicho barrio porteño salió a protestar en rechazo a la posible llegada del ex contratista del Estado detenido por lavado de dinero.

Tal como sucediera dos días atrás en la entrada del barrio privado Ayres del Pilar, una multitud se presentó con cacerolas frente al lugar donde el empresario kirchnerista sería trasladado en una clara demostración de rechazo a su figura.

El cacerolazo se extendió rápidamente por todo Belgrano y luego, tras el anuncio de Alberto Fernández con respecto a la quita de unos $30 mil millones a la Ciudad en concepto de cooparticipación anual  para solucionar el conflicto de la seguridad bonaerense, se hizo aún más fuerte y se sumaron otros barrios de la Ciudad.

"Mientras sacan plata de CABA te metieron a Baez en Belgrano", se puede leer entre los descargos de usuarios porteños en la red social Twitter. El mismo corresponde a la cuenta Astroanálisis.

Con respecto a Báez, ayer pasó su segunda noche consecutiva durmiendo en el penal de Ezeiza tras haber recibido el beneficio de la prisión domiciliaria ya que la orden judicial no pudo cumplirse en el primer domicilio establecido ante la fuerte oposición de sus vecinos.

En la jornada de hoy, desde la administración de Ayres de Pilar ​se emitió un comunicado dirigido al Tribunal Oral Federal Nro. 4, el que tramita la causa, para "solicitar que se evalúe la posibilidad de que se fije un domicilio alternativo, donde el Sr. Báez cumpla el arresto domiciliario, a los fines de preservar la seguridad de los habitantes del barrio".

El empresario cuenta con más de 1.000 propiedades a su nombre.  Entre los inmuebles que tiene disponible, se encuentran varias casas ubicadas en Pinamar, tasadas en más de 21 millones de pesos y otros inmuebles en Capital Federal, alimentan la nómina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario