ACTUALIDAD La Niña > meteorología > calor

URGENTE24

2022, el año en que la Niña nos está cocinando

Complicado: el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre de 2021, persistirá hasta marzo.

Tema central, la meteorología: el calor, La Niña, que se padece pero cuanto esto sucede en forma reiterada, hasta deja de ser noticia. En general, todos esperan que un día llueva. También todos esperan que un día pare la inflación.... La noticia ya no es el calor sino la probabilidad de tormentas. En el Cono Sur, con la sequía hay chacareros en emergencia. No es lo mismo tener riego artificial que no tenerlo. Ni hablar el Banco Central, que tanto espera de las exportaciones primarias... el FMI puede esperar (un poco) pero las importaciones que movilizan la mal llamada 'industria argentina' no ofrecen tregua. En tanto el río Paraná aún no se recuperó de su anterior bajante extraordinaria.

En este escenario, fue una semana favorable a noticias de los personajes que habitan los medios de comunicación. La alimentación saludable se tomó una tregua respecto a las semanas anteriores, en las que lideró el ranking. Muy poco, casi nada vinculado a la pandemia, que para los lectores, en general, es algo del pasado: todo el mundo se contagia, ya no es noticia. Y quienes mueren en esta ola son muchos menos, por lo tanto es una gripe fuerte, dicen. Final.

La TV sigue aferrada a la pandemia: muy raro ¿compromisos con el Gobierno? ¿Productores de noticias de vacaciones? Por lo demás, tiempo de tregua. Un intento de relax. ¿Llueve el domingo? Sería un verdadero descanso.

Aquí las 20 notas más leídas de la semana.

Edgar Mainhard

Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario