POLÉMICA

Se viene Gimnasia-Vélez: Las suspicacias ya se instalan en La Plata

Estudiantes está peleando el Torneo con Vélez cabeza a cabeza y Gimnasia será juez de los de Liniers el fin de semana. Como suele suceder con el folklore del fútbol, se dice de todo. Lo que juega en favor del 'Lobo' esta vez, es la situación comprometida con el descenso y la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Aunque seguramente en muchos simpatizantes 'triperos' mucho no importe. Con tal que no salga campeón el 'Pincha'...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Seguramente, un tema que dará que hablar en las próximas horas, una vez que pase el superclásico y sus secuelas. Gimnasia-Vélez en el Bosque será uno de los partidos más hablados de la previa de la 15ma. fecha. Antes de comenzar el superclásico que nos tendrá ocupado por unos días, adelantamos lo que se viene. Póngle la firma.

En la ciudad de La Plata ya se instaló el comentario. En los bares, en las oficinas, en los taxis, en los patios de los colegios, en cada rincón donde los hinchas de Gimnasia y Estudiantes se apasionan hablando de fútbol. Porque el domingo, Gimnasia tendrá que enfrentar al principal rival de Estudiantes en la lucha por el título y este tipo de partidos siempre generan polémica.

En el pasado reciente de ambas instituciones hubieron partidos muy sospechosos en situaciones similares, incluso con hinchas gritando goles que le hacían a su propio equipo. Con lo cual las especulaciones que andan dando vuelta no son un mito urbano del fútbol, sino que tienen mucho de realidad.

Entre todo este tumulto de opiniones encontradas, Pablo Morant buscará preparar el equipo para recibir a un rival durísimo, que llegará al estadio del Bosque a buscar los tres puntos para mantenerse en lo más alto de las posiciones del Torneo Apertura. Pero Gimnasia también saldrá a jugarse por los tres puntos, que los necesita y mucho para engrosar el Promedio, y así reafirmar estos dos encuentros que lleva sin perder (triunfo ante Quilmes y empate con Banfield).

Lo cierto es que con un muy buen clima, los futbolistas dieron inicio a la semana con una práctica intensa, que tuvo tarea para todos los gustos, ya que hubo físico, táctico y algo con pelota. Hubo también futbolistas que se movieron de manera diferenciada como los volantes centrales Fabián Rinaudo y Alejandro Capurro por diferentes problemas, aunque en Abasto casi no tienen dudas que ambos mediocampistas van a llegar sin problemas al juego ante Vélez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario