SEBASTIÁN DUMONT

Los diputados sesionarán a partir de las 15 horas.

La mesa generacional, la reedición de un “pacto de Olivos” y el reparto del poder

Contenido

Ciertos movimientos dentro del oficialismo y la oposición permiten observar el comienzo de un esquema que, en algún momento, podría dejar de lado las antinomias actuales para posarse en una nueva estructura de poder que reedite, de alguna forma, los genes de lo que fue el pacto de Olivos en la década del 90. 

Lucía Costa.

Crece la 'cuarentena blue' en el país que va por la banquina

Contenido

La tragedia enlutó al distrito de San Miguel con la muerte de la joven Lucía Costa de tan sólo 19 años tras un episodio en el cual se prendió fuego tras una maniobra de recarga de un centro de mesa con alcohol etílico. Fue un "accidente". Tremendo. El devenir de los hechos posteriores repiten las preguntas de siempre: ¿Se podría haber evitado? 

ventanilla única

Ventanilla única, es el tema de fondo

Contenido

Antes que se desatara la pandemia, en este mismo espacio, el 13/02 escribímos una nota cuyo título fue: “Hacer visible o invisible al gobernador,­ la verdadera pelea de Axel Kicillof­”. El plan del ex ministro de Economía era -y es- lograr cambiar el eje donde sus antecesores quedaban desdibujados por los presidentes de turno que se metían de manera directa en el territorio o por los propios intendentes.

Alberto Fernández

Que el General no se entere en el más allá (Alberto F. jefe del PJ)

Contenido

El Partido Justicialista fue fundado en 1972. El origen es por la prohibición del Presidente de facto de aquel momento, Alejandro Agustín Lanusse del uso de apellidos, de la palabra nacional, o argentino en la denominación de los partidos políticos. 

El objetivo era claro, proscribir al Partido Peronista. Juan Domingo Perón nunca estuvo afiliado al PJ. Para el peronismo, que es un Movimiento y como tal, debe ser revolucionario, el partido es una herramienta electoral. 

Juntos por el Cambio

Cuando se habla de un nuevo Frente Renovador 2021

Contenido

Sergio Massa es consciente que la proyección política está ligada a la exhibición de gestión eficiente y ubicarse en el punto más cercano a la simpleza del sentido común. Eso es lo que trata de sostener desde su lugar, e incluso con quienes le responden de manera directa en el gabinete de Alberto Fernández.

intendentes de la provincia de buenos aires

Con el territorio no se jode...

Contenido

La noción de barón también se utiliza en el terreno de la política para nombrar a quien posee un gran poder en una región o en una entidad. Estos barones pueden influir en el funcionamiento o en la organización de las estructuras que dominan”. Entre las tantas definiciones de la palabra barón que describe con certeza a qué se refiere cuando, por ejemplo, de habla de los barones del conurbano. Ese concepto ahora está en crisis.

El policía quedó separado de su cargo.

La Policía logró lo que no pudieron gobernadores: modificar la coparticipación bonaerense

Contenido

“Habrá que elegir qué es lo que queremos que explote, pero va a explotar”, sostiene a este medio un alcalde experimentado. 

Se refiere a

 **  la salud,

 **  la economía, y

 **  la tensión social.

toma de tierras

“Habrá que elegir qué queremos que explote, pero va a explotar”

Contenido

¿Quién controla el territorio? El conurbano, la geografía más poblada y diversa de la Argentina atraviesa por un combo difícil que lleva a pensar, en muchos casos, que la situación podría descontrolarse con apenas un empujón. Las advertencias privadas son, por lejos, mucho más frecuentes que las públicas. Por ahora. La toma de tierras que se expuso en este mismo espacio hace más de un mes atrás hoy ocupa el centro del debate político. 

toma de tierras en Victoria

Peligrosas derivaciones de las múltiples tomas de tierras

Contenido

“Detrás de las tomas de terrenos están Movimientos Sociales y lúmpenes”, contestó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ante la consulta, por un fenómeno que se expande con mucha rapidez, ya no sólo en el conurbano, sino en todo el país. 

Eduardo Duhalde Axel Kicillof Augusto Costa

Kicillof no es Máximo y tampoco Massa mientras Berni piensa en Pichetto

Contenido

La primera reacción ante una idea de estas características genera más dudas que certezas. Desde el 10/12 a la fecha se han escrito cientos de lineas para describir una relación gobernador-intendentes que, en la mayoría de los casos, chocaban en sus ideas e intereses.

Se ha escuchado de todo: