SEBASTIÁN DUMONT

Mario Ishii Juan Zabaleta

¿Se viene el estallido?: Claves del mensaje de los intendentes a Olivos

Contenido

“Se viene el estallido, Se viene el estallido, De mi guitarra, De tu gobierno, también”, así comienza la canción que popularizó la Bersuit Vergarabat. 

La letra, que data del año 1998, vuelve a escena tras recientes declaraciones de intendentes como Mario Ishii (José C. Paz ); y el ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín De La Torre. 

Axel Kicillof e intendentes bonaerenses.

Es confidencial: (Des) Coordinados 

Contenido

En forma subliminal, las autoridades políticas van instalando que el esfuerzo de esta nueva cuarentena en el AMBA cuya fecha de finalización es el 17/07 se extenderá. Cada vez con más frecuencia se escucha Agosto o Setiembre.

El primero en plantearlo fue el vice ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplac; y hace unas horas, Sergio Berni. Fue en una nueva recorrida mediática cuando habló del trabajo para la pos pandemia sin especificar en qué momento llegará, enfrascado en una nueva polémica con su par nacional.

Sergio Berni

La batalla por el termómetro (Dicen que el "albertismo" pereció antes de nacer)

Contenido

Se escucha con demasiada frecuencia la necesidad de establecer un plan que de certezas para cómo continuar luego de la pandemia del coronavirus, sobre todo en la economía.

Es necesario pero cabe preguntarse si hay un plan en todo sentido para el hoy.

El debate se ha instalado en la propia dirigencia política, sobre todo en el conurbano bonaerense, foco del mayor número de contagios en las jornadas recientes. Pero, además, donde conviven los distintos estratos sociales.

Vidal al lado de Macri en el búnker de Juntos por el Cambio

Vidal, la obsesión de Macri; y Macri, la obsesión de Vidal

Contenido

Pocos meses habían transcurrido del año 2016 cuando Cristian Ritondo, por entonces ministro de Seguridad bonaerense, recibió en su despacho un pormenorizado informe sobre la compra de equipamiento en Nación para realizar escuchas y seguimientos. 

La erogación se habría hecho, según el informante que tenía frente a frente el ahora diputado nacional, por una cifra muy importante y a pedido de las más altas autoridades del gobierno nacional. 

Axel Kicillof_intendentes

Buena idea: La pandemia como oportunidad para la verdadera autonomía municipal

Contenido

Mientras en la provincia de Buenos Aires no descartan dar marcha atrás en medidas de flexibilización ante el crecimiento de contagios, la pandemia vuelve a poner en escena deficiencias estructurales y legales que arrastra el territorio bonaerense desde hace muchos años.

Kicillof reunido con Máximo Kirchner e intendentes del conurbano

La gente en la calle y el deshielo de la puja política confirman que la postpandemia comenzó

Contenido

“La gente de las villas no quiere el caos, pero el hambre lleva a la desesperación y su persistencia puede terminar en situaciones que no queremos; por eso, esta campaña busca ante todo que nadie pase hambre y que frenemos ante al abismo”, dice el padre Rodrigo Zarazaga, quien encabezó una movida solidaria para recopilar alimentos a distribuir en los barrios más humildes -dicho sea de paso, a precios más bajos de los que compra el Estado. 

clandestinos

Comités barriales, para 'limar' el control territorial de los intendentes

Contenido

Los pedidos que han consensuado un grupo de intendentes del oeste para presentarle al gobernador Axel Kicillof, buscan, de alguna manera, blanquear lo que ya sucede en sus distritos y ellos no tienen ninguna voluntad política de restringir: “¿Cómo hago para decirle a un comerciante cuyo rubro no está aún autorizado a qué no trabaje? No voy a ser yo quien se encargue de ir a sancionarlo”, manifiesta a este medio un jefe comunal que va por su 2do. mandato en el distrito que gobierna.

arroz

El arroz de Ishii, la ambulancia rota en Moreno y la fuga de 2 intendentes

Contenido

La Legislatura de la provincia se prepara para retomar su actividad a los fines de aprobar -se descuenta que así será en Diputados quizá más difícil en el Senado- el permiso para que el gobernador Axel Kicillof pueda renovar deuda bonaerense en dólares y pesos con los instrumentos que crea conveniente. Sobre este tema batalló el ministro de Hacienda, Pablo López, el martes 12/05 en reunión virtual con los legisladores del oficialismo. 

Andrés Larroque_Cristina Fernández de Kirchner_papa Francisco

CFK mueve fichas y no deja dudas sobre su jefatura política

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrar, por si hiciera falta, su  jefatura política y está dispuesta a respaldar a los suyos aunque eso implique profundizar tensiones dentro del oficialismo tanto a nivel nacional como provincial. En los recientes 10 días su influencia quedó plasmada en varias acciones directas e indirectas que se complementarían con lo que vendrá tras la extensa charla que mantuvo el martes 05/05 con el presidente Alberto Fernández.