HISTÓRICO

Troicki le ganó el quinto punto a Llodrá y Serbia se quedó con la Copa Davis

Víktor Troicki venció 6-2; 6-2 y 6-3 a Michael Llodrá en el quinto y definitivo punto de la final y le dio a Serbia el histórico título de la Copa Davis.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Víktor Troicki ganó el quinto y definitivo partido al francés Michael Llodra para darle el título de Copa Davis a Serbia, que por primera vez en su historia conquista la 'Ensaladera de Plata'.

Troicki se impuso en tres sets a Llodra, en 2 horas 13 minutos de partido, con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3 para dejar la serie final en 3-2 a favor de los serbios, que tuvieron en Novak Djokovic a su principal protagonista, al ganar sus dos duelos de singles.

La derrota del sábado en dobles puso a los serbios contra las cuerdas, sin embargo, Djokovic y Troicki se encargaron de darle la vuelta a la serie, con un par de victorias que les dieron el título con el 3-2 final.

Francia llegó al último día con ventaja de 2-1, sin embargo, ni Djokovic ni Troicki le dieron opciones a Gael Monfils ni a Michael Llodra, pues en ambos partidos los serbios ganaron en sets corridos.

En el duelo definitivo, Troicki tuvo un doble 'match point', sin embargo, Llodra logró salvar el primero, pero en la segunda oportunidad, el serbio ganó el punto y desató la locura en la arena de Belgrado, por lo que los jugadores corrieron a la cancha y se tiraron al suelo para festejar el histórico título.

De esta forma, Serbia ganó por primera vez en su historia la Copa Davis, torneo que cierra la actividad tenística del año.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario