VOLVER A GANAR DE VISITANTE

Muy importante 1-2 de River en Santa Fe

River Plate obtuvo 3 puntos muy importantes en el estadio de Colón de Santa Fe. River no ganaba como visitante desde hacía 7 partidos pero lo dio vuelta en el 2do. tiempo de Erik Lamela y Mariano Pavone.

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). River obtuvo una victoria decisiva en Santa Fe, en el 3er. minuto del descuento. 

 
En el comienzo del partido, River demostró que quería el triunfo y obligó al arquero 'sabalero', Diego Pozo, a revolcarse. Casi Mariano Pavone y casi Roberto Pereyra pero con los casi no alcanza...
 
Pozo, inclusive, derribó a Erik Lamela, aunque el árbitro Juan Pablo Pompei dijo que no fue penal. 
 
Más tarde en ese 1er. tiempo, Colón reaccionó a través del empuje de Iván Moreno y Fabianesi, quien a los 36' cabeceó bien y pegó en el travesaño, y a los 41', volvió a cabecear pero esta vez fue 1 a 0.
 
Premio excesivo para Colón de Santa Fe. Pero River quedaba obligado a jugar hacia adelante en los 45' finales.
 
Antes del 2do. tiempo, una mención: Urgente24 anticipó hace algún tiempo que River Plate tenía en su semillero un mediocampista muy interesante: Manuel Lanzini. Y su breve juego -ingresó a los 76'- obliga a reconfirmar las expectativas positivas: hay reemplazo de Matías Almeyda, aunque en Santa Fe inicialmente ese lugar lo ocupó el peruano Josepmir Ballón.
 
Juan José López -quien estaba en la platea por estar suspendido, bien asesorado por Ubaldo Fillol- envió al campo de juego a Rogelio Funes Mori y fue un acierto: de inmediato el equipo fue más punzante que cuando estaba Ariel Ortega. básicamente porque creció Lamela.
 
El gol del empate fue una buena jugada colectiva, de esas que eran tradición en River antes del presente complicado.
 
Replicó el conjunto de Fernando Gamboa y Carrizo tapó un disparo de Joaquín Larrivey. Luego, Damián Díaz remató desviado.
 
A los 78', el travesaño le negó el gol a Funes Mori. River ya era muy superior a Colón.
 
Pero el local casi consigue el triunfo cuando Juan Pablo Carrizo, el arquero de River, salió muy mal a cortar un ataque, y quedó desacomodado sobre su lateral izquierdo, muy lejos del área. Un delantero de Colón pateó el centro pero la defensa de River logró despejar y el pelotazo le permitió a Manuel Lanzini llevársela dentro del área grande y habilitar a Pavone, cuyo zurdazo puso el 1-2 soñado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario