2DA. PARTE DEL ATAKE

Federico LuppiK: “Mirtha es impune, descerebrada e irresponsable”

Federico Luppi, al filo de cumplir 75 años de edad, encontró en el desaparecido Kirchner el amor político de su vida a quien le reconoce "Me pareció muy importante su gesto  de bajar los cuadros de los militares. Además peleó por recuperar cosas importantes como la bandera de Aerolíneas, la asignación universal por hijo, la discusión por la ley de medios, el tema de los aumentos permanentes a los jubilados”. No dejó de seguir insultando –siguiendo la bajada de línea oficial- a Mirtha Legrand y a Susana Giménez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). En la edición del 4/12/10 el diario El País de Montevideo, Uruguay, señala, entre otras cosas:

“‘Sábado Show (espacio de Canal 10 de la TV uruguaya) el programa de Carolina García, Emilia Díaz y María Gomensoro resonó estos días en Argentina por duros dichos de los invitados.

Algo tiene ese asiento de Consentidas que hace a sus invitados hablar de cosas que, al poco tiempo, se convierten en tema de agenda del mundo de la farándula argentina.

Al menos esto fue lo que pasó hace 2 sábados (20/11/10) con Federico Luppi y sus potentes dichos sobre las divas argentinas (Susana Giménez y Mirtha Legrand)."

Premeditado o no, una vez que el portal uruguayo TV Show puso online esas declaraciones, los medios digitales de Argentina se hicieran eco de ella.

Según datos individuos brindados por la empresa Ibope (Uruguay), el programa con Luppi de invitado promedió 3,8 en Canal 10, un registro bajo comparado con emisiones en las que Consentidas superaron tranquilas los 9 puntos. Sin embargo, el fragmento en que Luppi se despachó contra las divas, debe haber sido el más visto en la historia del ciclo.

Pues bien, desde ahora, Consentidas puede sumar a su currículum que es el programa en que Luppi le dijo de todo a las divas argentinas. ‘That’ (eso), como dijo el actor después de despacharse contra Susana”.

Federico Luppi, el actor argentino que el 23/2/2011 cumplirá 75 años de edad, en el referido programa de la TV uruguaya, desde su desconocida -hasta ese momento- pertenencia a la lista de actrices, actores, músicos y periodistas que se han convertido en insultadores públicos de sus más encumbrados colegas que no se manifiestan a favor del gobierno autoritario que rige los destinos del país desde 2003, se expresó de forma impertinente, bruta y desconsiderada a dos mujeres, Mirtha Legrand y Susana Giménez, en estos términos, de los cuales ya Urgente24 dio abundante información:

>"Susana Giménez caga por la boca".

>“Mirtha Legrand es ignorante y pobre de espíritu".

Estas declaraciones hicieron que el periodista de espectáculos, Luis Ventura, se expresara  el 23/11 de la siguiente forma en relación Luppi:

> “Luppi es un pobre tipo”.

> “Levantaba con su brazo izquierdo la bandera de la izquierda y con la derecha cobrara cifras millonarias en dólares”.

> Fuera al cara visible de la campaña publicitaria de un bebida cola multinacional”.

> “A su ex esposa Haydée Padilla la cagaba a trompadas”.

> “Tengo las declaraciones de ella diciéndolo”.

> “El habla de pobreza  intelectual cuando Luppi es un pasaletra y ventajero”.

>“No reconoció hasta cuando la justicia lo obligó a un hijo que hoy tiene 11 años que tuvo con una actriz uruguaya”.

>“A la mujer le pasaba por mes solo U$S para mantener al hijo, hasta que la justicia uruguaya le subió la cuota a U$S 500.”

>“Luppi,-mirando la cámara- vos sos el peor de todos”.

Sin embargo, Federico Luppi, no paró sus declaraciones y el 27/11/2010, en oportunidad de estar presentándose en La Pampa con la obra teatral "Por tu padre", fue entrevistado por el diario “La Arena”, de esa provincia argentina, y en la misma señaló:

Dice Luppi acerca de los motivos por los cuales estuvo por más de 10 años viviendo en España:

>"Me fui del país gracias a la pericia financiera económica del delincuente Domingo Cavallo que junto con financistas y banqueros decidieron instaurar el corralito, una estafa al pueblo argentino para enjugar con nuestros ahorros las timbas de los bancos. Yo perdí prácticamente 12 años de ahorros, me dejaron en la puerca vía. Y a este despojo estaba unida la decepción, la impotencia y la complicidad de todos los políticos cobardes y mentirosos que estaban en ese momento como De la Rúa, por ejemplo".

>"No tenía trabajo seguro allá, convengamos que no tenía 20 años. Me fui con un background bastante negativo desde el punto de vista de las posibilidades, por suerte había bastante trabajo y me fui haciendo de a poco, recuperé cierta alegría por la vida y empecé a vivir casi normalmente".

>"Yo ya había vivido un exilio cuando de Ramallo me fui a estudiar a La Plata, de modo que a mí los destierros nunca me asustaron porque ya lo tenía como una marca de fábrica, además me fui decepcionado. No extrañé desde el punto de vista afectivo sentimental, el cabreo y la puteada me ayudaban a quedarme lejos de uno de los sentimientos más chantajistas que hay en el mundo y que es la nostalgia. Yo suelo ser fuerte en la adversidad y soy muy peleador, en el momento que partí me habían quitado, como a muchos argentinos, la concreción de un sueño posible mediante las mentiras del inepto, mediocre y perverso de De la Rúa".

El retorno al país y el reconocimiento de Luppi a Néstor Kirchner:

>"Yo estaba dispuesto a no volver nunca más pero un día me llamó el director Rodrigo Grande para hacer el film "Cuestión de Principios" y regresé con la idea de hacer la película e irme, pero después aparecieron más ofertas interesantes y por eso me quedé".

>"Me pareció muy importante su gesto (el de Néstor Kirchner) de bajar los cuadros de los militares. Además peleó por recuperar cosas importantes como la bandera de Aerolíneas, la asignación universal por hijo, la discusión por la ley de medios, el tema de los aumentos permanentes a los jubilados y el de encarar seriamente la reforma judicial como reordenar el Consejo de la Magistratura. Asimismo me pareció importante la quita de la deuda y el parate al pago al Fondo Monetario Internacional. Este hombre me pareció que era un viento fresco y me empecé entusiasmar y me dije esta es la Argentina que podemos hacer".

Cuando el diario La Arena le habla sobre el tema de los insultos de Luppi a Mirtha y a Susana, el anciano actor avanzó aún más con sus incalificables improperios a las 2 divas:

>“Legrand  es impune, descerebrada e irresponsable porque dice cosas que no se le pueden permitir a nadie".

>"Me llama la atención de esta gente que ha ganado millones en la Argentina y de repente cuando hay un asalto en las puertas de las casas o matan a policías en las calles, salen pidiendo rápidamente la pena de muerte (por Susana Giménez quien luego se retractató) y atrás de eso arremeten con los derechos humanos. Y esto no es un contradiscurso sino que quieren que estos derechos sean para gente como ellos, para los demás el garrote, la tortura y la muerte, y esto es una categoría castrense: que mueran los negros de mierda y que nosotros tengamos los barrios privados amparados".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario