JUEGA EL PUNTERO

Esta tarde-noche juegan Estudiantes-Argentinos (además de Colón-River)

Dos partidos tendrá la jornada de sábado que mantendrán la atención del espectro. En primer turno Estudiantes buscará seguir arriba de la tabla de posiciones además de meterle de nuevo presión a Vélez. A continuación, River tratará de seguir de racha cuando visite a Colón en Santa Fe.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Otra vez Estudiantes tiene la chance de ganar y meterle presión a Vélez cuando mañana deba cumplir con su partido. La verdad que a esta altura del Torneo habría que priorizar la igualdad deportiva y no las conveniencias televisivas. Es injusto que un equipo juegue primero y el otro después, en la situación en la que están en el campeonato cuando sólo restan 3 partdos por jugar. Un despropósito. Sigamos...

Estudiantes se juega esta tarde (18:10) buena parte de su chance de campeón frente a Argentinos, en un choque vital para retener la ventaja y, de paso, cederle una dosis de presión a Vélez. Todo en medio de la bronca por la sanción de dos fechas que sufrió Enzo Pérez por su roja ante Independiente (“a otros jugadores, por patadas similares, les dieron una fecha”, se quejó Leandro Desábato).

Justo el último campeón viene a cruzarse en esta crucial instancia. Justo Argentinos, el mismo que en marzo, en el Clausura, le torció la muñeca con un gol de José Luis Calderón, nada menos. De los últimos cinco partidos que jugaron, cuatro se los quedó el equipo de La Paternal . Estudiantes lo aguarda con números que asustan .

Arrastra dos victorias seguidas y en Quilmes es casi inexpugnable: 13 partidos sin perder, con 2 empates y 11 victorias, 7 de ellas seguidas (el récord es de 1946-47, cuando hilvanó 10 victorias seguidas en 57 y 1). ¿Más? Está a 14 minutos de un nuevo récord de imbatibilidad como local (suma 950 minutos).

Luego, desde las 2010, Colón recibirá a River en Santa Fe y, polémicas del lado, acá van algunas estadísticas que acompañan al interesante partido:

Como local Colón lleva 5 sin perder, con 3 empates y 2 triunfos. Con los grandes en Sante Fe, le ganó a San Lorenzo y empató con Independiente. Ultimo triunfo frente a River: Clausural '10, 1 a 0 con gol de Fuertes.

River suma 7 partidos sin triunfos como visitante, con 4 empates y 3 derrotas. Desde la segunda fecha que no gana en esa condición, cuando venció a Huracán 1 a 0.

En el torneo lleva 3 sin perder, con dos victorias y un empate. Además hace 3 partidos que no le convierten goles. En el Interior del país lleva 9 sin ganar, con 3 empates y 6 derrotas. Ultimo que ganó: Clausura '09, 2 a 1 a Rosario Central, con un gol de Fabbiani.

En Santa Fe ganó por última vez en el Clausura '08, 2 a 1 con goles de Villagra y Alexis Sánchez, Gandín anotó aquella vez para Colón.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario