MAR DEL PALTA

El rey de España recordó a Kirchner

El rey de España, Juan Carlos I, recordó esta noche (03/12) al ex presidente Néstor Kirchner y destacó su rol en la recuperación de la Argentina. El monarca saludó expresamente a la presidenta Cristina Fernández, antes de iniciar un discurso, durante la cena inaugural de la Cumbre Iberoamericana en esta ciudad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El rey de España, Juan Carlos I, recordó esta noche (03/12) al ex presidente Néstor Kirchner y destacó su rol en la recuperación de la Argentina. El monarca saludó expresamente a la presidenta Cristina Fernández, antes de iniciar un discurso, durante la cena inaugural de la Cumbre Iberoamericana en esta ciudad.

"Tengo un recuerdo de afecto a quien fuera presidente de la Nación Argentina, cuya dedicación al progreso de este país fue total", señaló.

La presidenta Cristina Fernández expuso brevemente antes y luego brindó "por una región en la que reine la Justicia".

"Mañana honraremos la memoria de su esposo", señaló el rey de España y expresó que "vuestro país, que acoge por segunda vez la cumbre, ha desplegado su experiencia y sus mejores esfuerzos para realizarla".

Juan Carlos I aseguró que "disponemos de muy sólidas bases para avanzar en nuestros trabajos. Una labor que abarca todos los sectores sociales de nuestros respectivos países haciéndolos partícipes".

El rey aseguró que "estos 20 años de cumbres reflejan una sólida trayectoria, con resultados concretos que nos deben animar a profundizar aún más nuestros procesos de cooperación".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario