WIKILEAKS

Evo Morales dijo que jamás desconfiará de Cristina Kirchner

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy (03/12) que jamás desconfiará de su colega argentina Cristina Kirchner y denunció maniobras del "imperialismo norteamericano" para enfrentar y crear desconfianza entre los presidentes progresistas de la región.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy (03/12) que jamás desconfiará de su colega argentina Cristina Kirchner y denunció maniobras del "imperialismo norteamericano" para enfrentar y crear desconfianza entre los presidentes progresistas de la región.

En una conferencia de prensa brindada en Bolivia y difundida por la embajada en Buenos Aires, el jefe de Estado aseguró que "jamás" tendrá "desconfianza de la Presidenta Cristina", al recordar su cooperación con Bolivia en momentos difíciles.

De esa manera, respondió a las versiones difundidas en el portal Wikileaks, que filtró documentos del Departamento de Estado norteamericano en los que se asegura que la mandataria argentina se comprometió a conversar con Morales sobre las deterioradas relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

"Yo diría es para causar malestar, desconfianza para hacernos enfrentar entre presidentes es para crear una susceptibilidad. Yo tengo confianza y hemos construido una confianza entre presidentes respetando lo diverso que somos", remarcó Morales.

Al respecto, afirmó: "Tenemos mucha confianza, la confianza va a continuar. Estamos hablando del imperio, el imperio norteamericano. Tal vez esa información que viene esté bien preparada para enfrentar a los presidentes, crear desconfianza".

De todos modos, aseguró que esas presuntas intenciones no tendrán éxito y fustigó al Gobierno de Estados Unidos, al afirmar que "se equivocan" si piensa que de esta manera va a fragmentar la unidad lograda en la región.

"Más bien esa forma de operación que hacen desde el Departamento de Estado nos fortalece, para unirnos mejor todavía", puntualizó el presidente de Bolivia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario