Doble crimen: Cristina Juárez quedó en libertad por falta de mérito

Cristina Juárez, la mujer que fue la última en ver con vida a una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, recuperó hoy la libertad tras estar detenida casi un mes por "encubrimiento agravado".

Cristina Juárez, la mujer que fue la última en ver con vida a una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, recuperó hoy la libertad "por falta de mérito" tras estar detenida casi un mes por "encubrimiento agravado".

Juárez recuperó la libertad a partir de la decisión del juez de la causa, Arrulfo Hernández, quien dictó la "falta de mérito" de la mujer.

Según trascendió, la libertad se produjo porque Hernández evaluó que en el marco de la causa no contaba con elementos para imputarle a la mujer ese delito, en relación con el asesinato de la joven Leyla Nazar.

Juárez había quedado vinculada con la causa acusada de encubrir el crimen de Leyla, quien habría sido asesinada en medio de una fiesta de "sexo y drogas" con la participación de los denominados "hijos del poder".

Poco después se produjo el asesinato de Patricia Villalba, ya que se presupone que habría sido testigo del otro crimen.

El martes pasado la defensa de Juárez, representada por el abogado Alejandro Gelid, había apelado la denegación de excarcelación que había resuelto la Justicia.

"La apelación tendrá que ser analizada por la Cámara de Apelaciones de Santiago del Estero y espero que el tribunal comprenda que Juárez dijo la verdad y no sigan con eso de que sabe mucho más de lo que dice" explicó en su momento el abogado, quien definió a su defendida como "rehén de la causa".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario