COPA DAVIS

Francia arrancó bien la serie final gracias a Gael Monfils

Gael Monfils le dio el primer punto a Francia, quien tomó ventaja por uno a cero frente a Serbia en la apertura de la final correspondiente a la Copa Davis 2010. El número 12 del mundo, no tuvo problemas para superar al local Janko Tipsarevic, a quien derrotó por 6-1, 7-6(4) y 6-0, en dos horas y cinco minutos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) De arranque, se sabía que los dos jugadores eran estilos completamente opuestos. Por un lado, la tranquilidad del serbio, y por el otro, la excentricidad del galo. Así, el inicio - cargado de nervios por la instancia - era para ver quien prevalecía en el arranque.

En ese campo, Monfils fue un acierto tras otro, mientras que Tipsarevic pagó caro los errores de los primeros games, en los que se lo notó muy atado de pies y manos. De esta manera, el francés jugó cómodo en la cancha, y en media hora de partido se llevó el parcial por un 6-1 contundente.

Ya en el segundo, el balcánico comenzó a equilibrar las cosas (mejorando en gran forma sus tantos ganados con el segundo saque). Pero el visitante no bajó el nivel, y se mantuvo firme en su juego. Además, el serbio no pudo aprovechar el break point que dispuso en el séptimo game; y por ende, el set se fue a un desempate.

Allí, Monfils tomó ventaja de 3-1, pero la misma se fue rápidamente, cuando Tipsarevic dio vuelta el marcador por 4-3. En ese momento, el clima reinante hacía presumir una igualdad en el marcador. Sin embargo, el francés sacó a relucir su mejor tenis frente a las 16 mil personas que colmaron el Belgrade Arena, el cual fue un fiel testigo de la ráfaga de puntos por parte del galo, quien se quedó con el tie break por 7-4.

Como era de esperarse, la desventaja y la pérdida del set sobre el final, repercutieron notablemente en el local, quien tras cometer una doble falta, le concedió el quiebre a su rival en el primer juego del tercer parcial.

Ante esto, Monfils siguió con su libreto, en el que los saques abiertos fueron constantes y de difícil solución para su adversario, que a esa altura estaba entregado mentalmente. Por eso, el francés sólo tuvo que coronar un excelente encuentro, con un 6-0 impecable.

A continuación de este juego, Novak Djokovic (3º) tendrá la responsabilidad de establecer la igualdad en la serie, cuando se enfrente a Gilles Simon (42º), quien de obtener un triunfo, le dará a su país una gran ventaja para el dobles del día sábado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario