Cerati: reacciona a estimulos pero sigue en coma

Las autoridades de la clínica médica Alcla emitieron un nuevo parte médico del cantante. Hizo pequeños avances y los médicos siguen un plan de desconexión de la respiración mecánica pero lo más importante es que no se descompensa ni tuvo complicaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 16 de mayo pasado el músico, Gustavo Cerati, tuvo una isquemia que se transformó en ACV. Fue  luego de su presentación en Caracas, Venezuela. Hoy, 7 meses después, el cantante mundialmente  reconocido atraviesa una lenta recuperación, debido al cuadro de extrema gravedad que presentó.
 
Así, a través de su sitio oficial -igual que en los anteriores comunicados clínicos- se informó  el estado de salud del cantante.

El paciente Gustavo Cerati se halla compensado hemodinamicamente, sin. complicaciones ni  intercurrencias actuales”, indica el parte médico firmado por el doctor Gustavo Barbalace,  director médico de la Clínica Alcla, institución donde fue trasladado desde el FLENI en octubre.
Dentro de los avances que mostró, el parte señala que “neurológicamente presenta signos de  reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de ‘retirada’.”

Además, siguen “con el plan de desconexión de la respiración mecánica (Weaning) con períodos  progresivamente mayores de respiración espontánea.”

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario