PRESUPUESTO, MAGISTRATURA Y ELECCIONES

Macri pidió tranquilidad (y un adelanto) hasta marzo/abril de 2011

Ante el desacuerdo por el Presupuesto 2011, el Jefe de Gobierno le transmitió a dos de sus principales legisladores que no “está dispuesto a gobernar bajo extorsiones” y que podría posponer su tratamiento a marzo, días antes de la fecha estimada para un posible adelanto de las elecciones en la Ciudad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La negociación en la Legislatura porteña para sancionar el presupuesto 2011 parece no tener una solución clara. Con este cuadro de situación actual, y luego de una larga reunión de bloque, que se prolongó casi toda la tarde, los legisladores oficialistas Cristian Ritondo y Oscar Moscariello se reunieron con el Jefe de Gobierno.

Allí, le transmitieron sus preocupaciones por las exigencias de la Coalición Cívica –que, entre otras cosas, se niega a votar el aumento del impuesto de Ingresos Brutos que vence a fin de año- y la negativa de los restantes bloques de la oposición para acompañar el presupuesto y la ley tarifaria. También se habló de la presión del Bloque Peronista por el Consejo de la Magistratura.

“Relájense”, les respondió Mauricio Macri y precisó que de este modo, no tiene sentido que se sancione el presupuesto. “No se puede gobernar bajo extorsiones”, razonó frente a sus diputados e indicó que la ley de presupuesto podría sancionarse en marzo; junto con la elección de autoridades para el Consejo de la Magistratura.

En el contexto de la charla, también se habló de la posibilidad de adelantar las elecciones a abril, y que sea el propio Macri quien se presente como candidato. Una posibilidad con la que el ingeniero viene especulando hace ya más de tres semanas.

A últimas horas de la noche, los legisladores del PRO hablaban de la importancia de acordar las autoridades de la Casa; es decir, de asegurar la renovación de Oscar Moscariello como vicepresidente primero, y de Julio Raffo (Proyecto Sur) y Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) como vices segundo y tercero; y ya conjeturaban con dejar la negociación del presupuesto y el Consejo para bien entrado el 2011.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario