LA PELOTA SE MANCHA

El Wall Street Journal acusa a Grondona de favorecer las candidaturas de Rusia y Qatar

Las candidaturas de Rusia 2018 y Qatar 2022 son sospechadas de recibir ayudas extras y Julio Grondona es uno de los acusados directos por algunos medios internacionales.

ZURICH Rusia y Qatar ganaron el derecho a ser las sedes de los próximos dos mundiales, de 2018 y 2022, respectivamente, en un final sorpresivo, que se desarrolló en medio de un proceso de elecciones salpicadas por acusaciones.

De acuerdo a un ex empleado del equipo que promovía la candidatura de Qatar, al menos uno de los consultores le recomendó a la Asociación Qatarí de Fútbol hacer un pago de 78.4 millones de dólares a la AFA para cancelar una crisis financiera que amenazaba a su liga local. Esta misma persona dijo que el pago ayudaría a la relación entre Qatar y el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, que además es miembro ejecutivo del Comité de FIFA.

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, negó fuertemente que el pago se haya realizado. "Es la primera vez que lo escuchó", dijo. Los votos fueron secretos y Bialo dijo no saber a qué país votó Grondona. Alojado en su hotel en Zurich, Grondona también desmintió tajantemente que Qatar le haya pagado a la AFA.

Esta acusación contra Grondona y la AFA la publicó el diario norteamericano Wall Street Journal que criticó duramente la forma en la que se realizó la elección en Zurich.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario