Es oficial la convocatoria a sesiones extraordinarias, sólo para el Senado

La presidente Cristina Fernández firmó el decreto de convocatoria a extender el período legislativo sólo para el Senado. De esta manera, habrá sesiones extraordinarias entre el 14 y el 30 de diciembre, y tratarán los ascensos militares, designaciones en el Servicio Exterior, en la Justicia y la prórroga del impuesto a los cigarrillos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno oficializó hoy la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar los ascensos militares, la prórroga del impuesto a los cigarrillos y los nombramientos de los nuevos embajadores y jueces.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 1857, cuyo artículo primero establece el llamado a las deliberaciones "desde el 14 hasta el 30 de diciembre de 2010".

En el temario se detalla la "consideración de acuerdos para el nombramiento y promoción de Funcionarios del Servicio Exterior, promoción de Personal Superior de las Fuerzas Armadas y designación de funcionarios del Poder Judicial".

También se debatirá el "proyecto de ley por el que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2011 el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos, establecido por la Ley Nº 24.625 y sus modificatorias".

Con estos temas, sólo sesionará el Senado, debido a que la Cámara de Diputados aprobó hace dos semanas la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2011 del proyecto para mantener el gravamen sobre el precio final de venta de cigarrillos.

En tanto, no será tratado el proyecto de Presupuesto 2011, que fracasó por la falta de consenso entre el oficialismo y la oposición.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario