FIRMA DE DECRETO

Cristina promulgó la Ley de Salud Mental y recibió a miembros de La Colifata

La presidente Cristina Kirchner promulgó hoy (02/12) la Ley de Salud Mental aprobada en el Congreso y recibió a miembros de la radio La Colifata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina Kirchner promulgó hoy (02/12) la Ley de Salud Mental aprobada en el Congreso y recibió a miembros de la radio La Colifata.

La jefa de Estado firmó el decreto durante una audiencia que mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con el ministro de Salud, Juan Manzur, y el ex diputado del ARI Leonardo Gorbacz, autor de la normativa que prohíbe la apertura de nuevos manicomios y "protege los derechos de los pacientes" de esas instituciones.

Tras la audiencia, la Presidenta recibió a integrantes La Colifata, la radio que llevan adelante internos y ex internos del Hospital José Borda.

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, Manzur recordó que la ley era "largamente buscada por asociaciones de científicos y ONG s" y destacó que permite "un nuevo abordaje para la atención de la salud mental".
Además destacó que acentúa "la protección de la salud mental de todas las personas" en el marco del "pleno goce de los derechos humanos".

La normativa, además, restringe la figura de la "insanía" que se utiliza para inhabilitar derechos civiles, y pone límites precisos al accionar de los jueces para evitar que dispongan internaciones innecesarias y aumenta el presupuesto nacional en salud mental.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario