SPYGATE

Greenpeace denuncia por espionaje a Dow Chemical y otro

Greenpeace demanda por “espionaje” a química Dow y 2 de sus agencias de PR (Ketchum y Dezenhall Resources), que habrían contratado a Beckett Brown International.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Revista Imagen). La organización ambientalista Greenpeace demandó a Dow Chemical y dos de sus consultoras de PR, Ketchum y Dezenhall Resources, por presuntas acciones de espionaje en su contra. Según el director global de Marketing de Greenpeace, el argentino Oscar Soria, la acción judicial no tiene precedentes en el accionar de la organización verde y la demanda incluye a la empresa química Sasol North America.

“Decidimos la demanda por la enorme cantidad de evidencia que obra en nuestro poder”, explicó a Revista Imagen el máximo vocero de Greenpeace. Las presuntas actividades de espionaje se remontarían a fines de los '90.

El caso recuerda inevitablemente la crisis que se autoinflingió Hewlett Packard en 2006 al contratar una agencia de investigaciones para espiar a periodistas de medios como el diario The Wall Street Journal con el fin de identificar la fuente de una filtración informativa en el propio seno del directorio de la empresa informática. El escándalo generado por el descubrimiento de la investigación, con métodos ilegales, afectó seriamente lo imagen de HP.

Al cierre de esta edición, en Ketchum no habrían recibido ninguna notificación judicial vinculada a la demanda de Greenpeace y prefirieron no contestar las acusaciones. Según Greenpeace, ambas consultoras de PR habrían contratado a la agencia de inteligencia y seguridad Beckett Brown International.

La demanda dice que las consultoras habrían subcontratado a la firma de investigaciones por US$ 325.000 y que esta habría realizado escuchas telefónicas y habría aplicado otras medidas ilegales para reunir información sobre Greenpeace. La organización ecologista lanzó un site propio sobre el proceso judicial contra Dow, al que denomina “Spygate”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario