WIKILEAKS

Hillary Clinton llamó a Cristina (¿hablaron de la salud mental de la Presidente?)

La secretaria de Estado de USA se comunicó por teléfono con la Presidente para hablar sobre la filtración de los cables diplomáticos. Cristina Fernández aún no se ha pronunciado acerca de este escándalo que la toca de cerca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La secretaria de Estado de USA, Hillary Clinton, se comunicó telefónicamente con la presidente Cristina Fernández para "dar explicaciones" por las filtraciones de los cables del Departamento de Estado norteamericano que se hicieron públicos recientemente.

La comunicación se realizó esta tarde, según informaron a la agencia estatal de noticias Télam fuentes de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Este se convirtió en el segundo contacto diplomático entre la Argentina y los Estados Unidos, desde que comenzaron las filtraciones. Anoche, el canciller Héctor Timerman habló sobre el tema con el subsecretario de Asuntos Políticos, William Burns.

Cabe destacar que Cristina Fernández aún no se ha pronunciado públicamente acerca de este escándalo que la toca bien de cerca (uno de los cables diplomáticos menciona la preocupación de la Casa Blanca -a través de Hillary Clinton- por su salud mental, además de otros documentos que comprometen a sus funcionarios).

Quienes sí han hablado acerca de este escándalo fueron el ministro de Economía, Amado Boudou, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Ambos funcionarios se esforzaron por minimizar el escándalo (ver notas relacionadas).

Boudou dijo que los cables "son una vergüenza para Estados Unidos, y no para Argentina" y que son "pavadas".

Por su parte Fernández, quien en los documentos aparece vinculado al espionaje ilegal, dijo que "esto es un problema de los Estados Unidos, no nuestro. Es un problema del gobierno de los Estados Unidos y del Departamento de Estado. Yo no estoy dispuesto a darle entidad a tal estupidez".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario