RUSIA y QATAR

FIFA eligió a Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales 2018 y 2022

En un acto celebrado en Suiza, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que Rusia será la sede de la Copa del Mundo 2018 mientras que Qatar la del 2022.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) España y Portugal no tendrán su Mundial. Rusia organizará el campeonato de 2018 y es la primera vez que lo hará.

La candidatura rusa fue defendida por su viceprimer ministro, Igor Shuvalov; el ministro de Deportes, Vitaly Mutko; el presidente de la candidatura, Alexey Sorokin; y la doble campeona olímpica de salto de pértiga, Yelena Isinbayeva. También apoyaron con su presencia el propietario del Chelsea, Roman Abramovich; el capitán del Arsenal, Andrei Arshavin, y la 'top model' Natalia Vodionova.

Rusia se presentó como un país "nuevo", puente entre Oriente y Occidente, y con un potencial aún por explotar que alcanzará su máximo nivel con la celebración del primer Mundial de Europa del Este. Para apoyar este argumento, la candidatura rusa había mostrado un gran mapa del continente europeo recordando que 10 países de Europa Occidental habían acogido una Copa del Mundo.

Este hecho, unido al compromiso ruso de invertir cientos de millones de euros, ha pesado mucho a favor de Rusia. Para empezar, 13 de los 16 estadios y el grueso de las infraestructuras tendrán que ser construidas desde cero.

Qatar fue elegido sede del 2022:

Qatar
se impuso en la votación entre los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA a Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.
El pequeño estado asiático debe construir todos sus estadios salvo uno existente ya en Doha. De los 12 que albergarán el Mundial, diez de ellos estarán en un radio de 30 km.

Los estadios serán desmontados tras el Mundial y regalados a países en desarrollo con pocas instalaciones deportivas. En los últimos años, Qatar ha adquirido cierta experiencia en la organización de grandes eventos deportivos.

En 1995 acogió el Mundial Sub-20 y en 2006 la 15ª edición de los Juegos Asiáticos, además del Mundial de atletismo en sala, en 2010. Con una superficie de 11.400 kilómetros cuadrados, Qatar es el país más pequeño del mundo en la historia de la FIFA en organizar un Mundial de fútbol.

El calor es un factor negativo, con temperaturas que pueden llegar hasta los 45 grados centígrados en junio y julio, los meses en los que se disputa el Mundial. Para luchar contra el calor, el comité de organización destaca su experiencia en otros eventos y propone estadios climatizados de nueva generación, que funcionan con energía solar.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario