SOLIDARIO

Trapattoni reduce su salario en Irlanda por la crisis que atraviesa

El entrenador italiano de la selección irlandesa, Giovanni Trapattoni, tomó la decisión de reducirse el salario 100 mil euros al año para mostrar su solidaridad con el país, que pasa por graves problemas financieros, según informó The Irish Times.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Siempre se habla de crisis pero pocos accionan en los hechos. ¿Imagina que algo así pase en Argentina?. No recordamos un hecho comparable con lo del entrenador italiano y si lo hubo van las disculpas del caso.

Aunque con la mano en el corazón, es raro que algo así suceda. Cabe recordar que Irlanda no participó de la Copa del Mundo de Sudáfrica porque la asaltaron en el repechaje con los franceses.

Giovanni Trapattoni, cuyo salario como DT asciende a 1,8 millones de euros anuales, accedió al recorte después de hablar con el presidente de la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI), John Delaney.

Según revela al diario Trapattoni: "John habló conmigo y me dijo: 'La FAI tiene un problema, ¿qué piensa usted sobre reducir su contrato debido a la situación de crisis por la que atraviesa el país?'. Le dije que podríamos discutir esto y aceptarlo porque creo que es una medida justa".

Irlanda acordó recientemente una solicitud de ayuda por un importe de 8.500 millones de euros a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional. La aceptación de la ayuda requerirá una serie de medidas impopulares por parte del gobierno irlandés como el aumento de impuestos y recortes de gastos para sacar al país de una recesión sin precedentes.

The Irish Times señala que los recortes salariales en la Federación irlandesa "estarán por encima del cinco por ciento" y que también se aplicarán a otros miembros como Marco Tardelli y Rossi Fausto, así como a los técnicos irlandeses Mick Martin y Don Givens. La aceptación del recorte salarial por parte de Trapattoni y sus ayudantes fue bienvenida por la ministra de Deportes, María Hanafin, que agradeció la ejemplar decisión.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario