AEROVIP

Avanza una causa contra el sindicalista Perez Tamayo

Los abogados de la empresa Aerovip demandan al sindicalista Jorge Pérez Tamayo, y la causa puede ser un leading-case.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - Avanza en la Justicia una investigación contra el Presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, acusado de haber hecho "imposiciones arbitrarias e irregulares" para impedir que pudiera volar la empresa AeroVip, cuya propiedad comparten Carlos Avila y el fondo de inversión LeadGate.

 
El fiscal federal Jorge Di Lello presentó un requerimiento de instrucción, paso procesal imprescindible para que la causa contra Jorge Pérez Tamayo y otros cuatro acusados pudiera avanzar.
 
En su escrito, Jorge Di Lello solicitó que Carlos Avila, creador de Torneos y Competencia, fuera citado a declarar como testigo y pidió medidas preventivas para controlar a la APLA y sus "constantes entorpecimientos de la circulación aerocomercial".
 
El expediente se inició por una denuncia de los representantes de AeroVip, que acusaban a Jorge Pérez Tamayo -entre otros- de haber presionado a funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y haber logrado que no le otorgaran a la compañía el certificado para explotar los servicios de vuelos regulares a Montevideo y Punta del Este.
 
Ante la Justicia, la ANAC argumentó que se resolvió la nulidad parcial de la Resolución 619 del 13 de julio pasado (en favor de la empresa) porque no se habían cumplido todas las verificaciones necesarias.
 
Aquella resolución, del jefe anterior de la ANAC, Rodolfo Gabrielli, había concedido el permiso pedido por AeroVip. Pero su sucesor, Alejandro Granados (hijo), dio marcha atrás. Incluso, se asegura que la norma fue la causa de despido del ex Gobernador de Mendoza.
 
Según el fiscal, el cambio "se habría realizado en el marco de imposiciones arbitrarias e irregulares efectuadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas".
 
Es la primera causa que avanza con acusaciones en firme contra Jorge Pérez Tamayo y puede ser la puerta para que otras aerolíneas o proyecto de empresas aerocomerciales realicen similares presentaciones ante la Justicia sobre las presiones sufridas que afectaron sus planes de negocios o proyectos de desarrollos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario