RECLAMA US$ 28 millones

Chubut presenta una denuncia penal contra Boudou

El gobernador Mario Das Neves anunció hoy (01/12) que el Gobierno del Chubut presentará mañana una denuncia penal contra el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, por la "retención indebida de 28 millones de dólares" de un fideicomiso provincial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador Mario Das Neves anunció hoy (01/12) que el Gobierno del Chubut presentará mañana una denuncia penal contra el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, por la "retención indebida de 28 millones de dólares" de un fideicomiso provincial. También calificó como "hombre ridículo" y "sinvergüenza" al titular del Palacio de Hacienda.

Un comunicado oficial indicó este miércoles que "desde el mes de septiembre pasado el propio Das Neves y el ministro de Economía del Chubut, Víctor Cisterna, venían reclamando por esta irregular situación y habían anticipado la formulación de tal demanda ante la falta de respuestas".

"Esperamos un tiempo porque más que judicializarlo apelábamos al sentido común", dijo el gobernador, antes de confirmar la decisión tomada con respecto a Boudou.

"Nosotros mañana vamos a presentar con Diego Carmona (fiscal de Estado de Chubut) una denuncia penal contra el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, por incumplimiento de los deberes de funcionario público por habernos robado 28 millones de dólares", agregó Das Neves.

El dinero, según precisó el Gobierno provincial, es producto de la colocación del Fideicomiso Chubut Regalías Hidrocarburíferas en los mercados financieros.

La presentación se efectuará en los tribunales ubicados en Comodoro Py en la ciudad de Buenos Aires, según adelantó el propio Das Neves.

"No es plata del Gobierno, es plata de los chubutenses, es plata que la han retenido, que trataron que no llegue acá (por la provincia), así que nosotros vamos a acudir a la Justicia", sostuvo el mandatario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario