REENCUENTRO

La Mesa de Enlace se reunió para intentar dar una imagen de unidad

Los 4 representantes de las entidades patronales agropecuarias se reunieron esta tarde (1/12) para dejar de lado sus "discrepancias" internas. Juntos le apuntaron a Guillermo Moreno, a quien responsabilizaron por "distorsiones" en la cadena de valor del trigo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los 4 representantes de las entidades patronales agropecuarias se reunieron esta tarde (1/12) para dejar de lado sus "discrepancias" internas. Juntos le apuntaron a Guillermo Moreno, a quien responsabilizaron por "distorsiones" en la cadena de valor del trigo.

"Los productores recibimos 60 centavos por kilo de trigo, cuando el pan pasó a valer hasta 8 pesos y 30 pesos el kilo de facturas", se quejó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

Buzzi denunció las "disposiciones, intermitencias y anormalidades de Comercio Interior" en las diversas cadenas de valor del sector agropecuario y descartó que el sector sea responsable de la inflación.

Al encabezar una conferencia de prensa junto con los titulares de las otras tres entidades Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Mario Llambías (Confederaciones Rurales) y Carlos Garetto (Coninagro), Buzzi dijo que los "malos precios" que enfrentan algunos rubros del agro responden a "los resquicios que habilitó Moreno para beneficiar a grupos económicos concentrados".

Sobre la situación interna de la Mesa de Enlace, el titular de la FAA dijo: "Queremos eliminar las discrepancias, que es público y notorio que han existido".

A su vez, sostuvo que la Mesa de Enlace "no va a tomar medidas por el momento", pero aclaró que busca "un plan de acción" para que "se ordene el sector triguero que permita que no existan posiciones dominantes del sector concentrado ni acciones distorsivas por parte del Estado".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario