GUILLERMO LOCANE

peluquero

Martín, peluquero en aislamiento, necesita más que 'un centro': Schiaretti anunció, y Alberto F. promete lo suyo

Contenido

Martín, el peluquero del barrio, está preocupado. Piensa que va a tener que cerrar o despedir gente. Ahora, que había invertido unos pesos para convertir su negocio en una moderna "barbería" y había tomado tres empleados, justo ahora, qué, nada venía de maravillas, pero por lo menos algo facturaba, justo ahora, se viene el coronavirus.

Lo mismo le pasa a Doña Lidia, que atiende su propia librería y juguetería, junto con dos empleadas que están desde hace más 20 años.

Ambos eran Monotributistas pero la AFIP dice que se pasaron con la facturación y los excluyó.

El presidente de la nación, Alberto Fernández.

Es momento de una reforma tributaria

Contenido

Un contribuyente presionado con impuestos crecientes, trastornado bajo un aluvión de normas poco comprensibles, desprovisto de la información y la asistencia necesaria en el momento oportuno, sujeto a disposiciones administrativas intempestivas o abusivas, y vigilado por un Big Data que (se supone) todo lo sabe y todo lo ve, llega a un punto de saturación tributaria en el que, en muchos casos (miles), sale del sistema formal, rebelándose (incumplimiento, evasión) o cayendo directamente en la exclusión (baja automática o supresión de la CUIT, etc.).