as

as

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, intentó minimizar el escándalo que estalló tras la filtración de cables diplomáticos estadounidenses, en uno de los cuales se destacó su "carácter brusco" y se lo comparó con Néstor Kirchner.

En este sentido, Macri consideró que "no vale la pena darle mayor importancia" al asunto y estimó que "el dolor de cabeza lo tiene el gobierno norteamericano sobre temas de mayor importancia que declaraciones de funcionarios de segundo o tercer nivel".

Según los cables que se filtraron, la embajadora estadounidense en Buenos Aires, Vilma Martínez, lanzó duros cuestionamientos contra el jefe de Gobierno porteño tras una reunión que mantuvo con él.

"La reunión sirvió para recordarnos su brusquedad, su maniquea visión del mundo y su incomodidad con las sutilezas de las comunicaciones interpersonales. Cortó la reunión abruptamente a los 20 minutos. (...) Son cualidades que comparte con Néstor Kirchner, su gran rival político", indicó Martínez, según ventiló Wikileaks.

En declaraciones radiales, Macri relativizó hoy estas declaraciones y aseguró que "puede ser que haya tenido un mal día... Fue una reunión de hace más de un año".

"La verdad que no recuerdo. (La embajadora) Me manda brownies todos los años para mi cumpleaños. No creo que valga la pena darle mayor importancia, el dolor de cabeza lo tiene el gobierno norteamericano sobre temas de mayor importancia que declaraciones de funcionarios de segundo o tercer nivel. Por ahí tuve un mal día, no merecen mayor comentario", sostuvo el líder del PRO.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño relató que le preguntó a Diego Belardi "que estuvo en la reunión en la embajada y no recordaba" que hubiera sucedido algo así.

Al ser consultado sobre el cable difundido sobre el pedido de salud mental de la presidente Cristina Fernández, Macri opinó que "son comentarios diplomáticos de modalidad informal, basados en una revista".

"Noticias se basa en un par de títulos vendedores y nunca tiene nada", criticó el titular del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario