WIKILEAKS

A nadie conviene darle importancia: Macri también minimizó las críticas de USA

Tal como hicieron mandatarios de otros niveles, y países, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que "no le da mucha importancia" a los cables que filtró Wikileaks, donde la embajadora de USA en Buenos Aires lo cuestiona por su "brusquedad" y "maniquea visión del mundo". "Por ahí tuve un mal día", se excusó Macri, quien volvió a trabajar tras su Luna de Miel.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de que el Gobierno nacional, a través del ministro de Economía (?), Amado Boudou, desestimara la información que filtró Wikileaks sobre la preocupación de USA por la "salud mental" de la presidente de la Nación, Cristina Fernández, y entre otros mandatarios, el de Bolivia, Evo Morales, también dijera que "no tienen importancia", el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien también "la ligó", minimizó hoy los comentarios de la embajadora de USA en Argentina, Vilma Martínez, acerca de su "brusquedad" al interrumpir una reunión que mantuvo con él en noviembre de 2009.
 
"Esa reunión pasó hace mucho tiempo y tuvimos muchas más. No recuerdo cuál era por lo que le pregunté a mi equipo y me dijeron que no se acordaban de una reunión tan áspera como informa la embajada", detalló en declaraciones radiales con \\\'Radio 10\\\'.

Macri dijo no darle "mucha importancia" a un cable que intercambió la Embajada estadounidense con el Departamento de Estado, donde Martínez se refirió a la "maniquea visión del mundo" del mandatario comunal y su "brusquedad" al cortar a los 20 minutos un encuentro que mantenía con ella, "cualidades" que, según la funcionaria, compartía "con Néstor Kirchner".
 
El declaraciones radiales, el jefe de Gobierno capitalino atribuyó esa opinión a "un funcionario de segundo o tercer nivel" de la representación diplomática estadounidense en Buenos Aires.

"Por ahí tuve un mal día; no requiere mayor comentario, no le doy mucha importancia al tema", resaltó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario