DÁDIVAS

Jaime respira (por ahora): Va a Casación el fallo que lo procesó

La Cámara Federal porteña hizo lugar a un recurso de Casación presentado por el ex secretario de Transporte, en el marco de la investigación por viajes que realizara en aviones privados y que habrían sido pagados por personas y/o empresas en consideración de su cargo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal concedió un recurso de casación presentado por la defensa del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, contra el fallo del mismo tribunal que, en octubre último, confirmara su procesamiento y embargo (aunque redujo su monto) y rechazara una serie de nulidades, en el marco de la investigación por el delito de dádivas. Así lo informó este miércoles (1/12) el Centro de Información Judicial.

Se trata de la causa en la que se investiga la posible comisión de delitos de acción pública por parte de Jaime, a partir de distintos viajes que realizara en aviones privados, cuyos costos habrían sido afrontados por personas y/o empresas en consideración de su cargo.

En la investigación, el 5 de octubre pasado, la Cámara había ratificado el fallo del juez Claudio Bonadío por el cual dispusiera el procesamiento sin prisión peventiva de Jaime y ordenara trabar un embargo por $800.000, monto que luego fue reducido por el tribunal de alzada hasta la suma de 200.000 pesos.

Por otra parte, cabe recordar que ayer el fiscal federal Carlos Rívolo pidió al juez Norberto Oyarbide que cite a declaración al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime en el marco de la investigación por la compra de un avión Lear Jet y de un yate. Rívolo también solicitó el testimonio de quien fue uno de los principales asesores de Jaime, Manuel Vázquez, y de su hijo Julián (ver nota relacionada).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario