RAÚL ACOSTA

gobernadores y Alberto Fernández

Preguntas para Fernández (una ilusión muy grande)

Contenido

Preguntas. Eso al menos. Preguntas y comentarios. Ya que no puedo hacerlas de modo directo, real, que al menos esta hoja al viento, esta botella al mar, pase cerca y alguien le cuente que, desde el interior y la diferencia con Baires, el país es uno y es otro y las cuestiones que se enumeran, como preguntas y anhelos (nadie puede preguntar por encima de su conocimiento ni por fuera de sus pasiones) necesitarían respuestas, las que sean.

Alberto Fernández

Salvemos a Fernández… mientras se pueda

Contenido

“En el plano nacional aquello que fuera un mandato de CFK (“Cristina me ha pedido que sea candidato a Presidente”… ) pone, a quien era ejecutante de un mandato de “alguien” más importante, en una figura verdaderamente central: el General de la Pandemia. Adelantémonos: tal vez también el General de la Reconstrucción Pos Pandemia. Si es que sabe hacerlo. Alberto Ángel Fernández, el porteño.

Mayo de 1968

Coronavirus y Revolución Tardía

Contenido

Hay un mundo trasnochado que la peste en mi pago dejó en duerme vela y piensa habitar el día.

Está hecho el cálculo, la economía quedará resentida en más del 50% de los puestos de trabajo.

No resistirán los convenios laborales, la carga horaria y las pequeñas empresas familiares o con pocos empleados (el 75% del movimiento económico del sector industrial) ya quebraron o quedarán muy debilitadas. Con deudas al Estado y convenios incumplidos.

alberto fernandez

Pospandemia y cogobierno en Argentina Central

Contenido

Una frase que me llegó por correo electrónico, que me obliga a reflexiones que pretendo mas profundas decía: 

“…Compañero, yo veo un plan en el grupo Kicillof,  Provincia de Buenos Aires . Una lectura apresurada pero totalmente contemporánea. Ellos están viendo lo que pasa en Economía /Trabajo/Sociedad/ Nuevo Contrato… Leer los tiempos decía Ezequiel Martínez Estrada”.

La peste llegó sin que nadie lo tuviese decidido, pero está claro que la Pos Pandemia encontrará tres grupos: 

Los presos trepados al techo de la cárcel de Devoto (Foto NA).

El límite de la cárcel

Contenido

ROSARIO. Este tema que alteró el mundo en 2020, el coronavirus, puso en mitad de Argentina una cuestión que venía demorada; la peste en mi pago trajo a los presos y la libertad, el negocio de los saca presos y los socios del delito como una cuestión divisoria de buenos y malos, no tan buenos y no tan malos. No es de la peste el debate, la pandemia es otra excusa para un tema que lleva su atraso, por tanto su viejo problema. En Argentina todo está tarifado. Incluída la vida y la muerte en la cárcel.

black jack

Fernández camina desnudo y solo (nosotros también)

Contenido

Alberto Ángel Fernández, el porteño, camina solo por este pasillito del Coronavirus. Nadie lo acompaña y no tiene nada puesto. Justeza en las apreciaciones. Nadie lo sabía. Ni él ni nosotros. Y está claro qué una cosa es él y ¡qué montón disonante el “nosotros”! Completemos el cuadro: él no sabe dónde va. Nosotros tampoco.

cola de jubilados en Salta

Jubilados, desnudos y a los gritos

Contenido

ROSARIO. La peste en mi pago (hablo de Argentina pero podemos achicar la historia a mi provincia, Santa Fe, y a mi ciudad de cobijo, Rosario) los dejó desnudos de pasado infiel, de espaldas sucias y por tanto de excusas, a todos los funcionarios por algo visible e inatajable, por el desnudo público de los jubilados. Fue el viernes 3 de abril.

Robert De Niro y Martin Scorsese.

Chau Scorsese, buen viaje

Contenido

“Martin Charles Scorsese nació en el distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York, el 17 de noviembre de 1942. Su familia se mudó a Little Italy (Manhattan) antes de que él comenzara la escuela primaria. Su padre, Charles Scorsese, y su madre, Catherine Scorsese —cuyo apellido de soltera era Cappa—, trabajaban en el Garment District; él era planchador de ropa y actor, mientras que ella era costurera y actriz. Sus abuelos paternos provenían de Polizzi Generosa, ciudad ubicada en la provincia de Palermo, Sicilia, y sus abuelos maternos también eran de Palermo, precisamente de Ciminna.

Alberto Fernández.

El otro yo del Doctor Fernández

Contenido

Hay cosas que ya sucedieron. Que tal vez sucedan. Esta es una interrogación sobre esa posibilidad. La misma piedra aromatizada con distinto olor. El Ello. El Yo. El Súper Yo. El conciente. El inconsciente.  El compañero Lacan, el Compañero Freud y la vida política en Argentina. Se trata de esto: “El Dr. Merengue es un atildado personaje, correcto y educado, nunca pierde la compostura. Pero el impecable Dr. tiene una cara oculta. Como en Dr. Jeckill y Mr.