Con cambio de autoridades, Diputados cierra el año, pero el Senado irá a extraordinarias

La Cámara baja convocó para hoy a las 12:30 a la sesión preparatoria, donde se ratificará a Eduardo Fellner.  En tanto, ayer, en  la Cámara alta, el kirchnerista Marcelo Guinle anunció que el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias, con fecha tentativa del 15 de diciembre, por lo que aún no cierra el año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En Diputados, y si bien algunos sectores opositores pretendían terminar con la titularidad que está en manos del kirchnerismo, las posiciones encontradas dentro de la oposición le permitirán al actual presidente Eduardo Fellner mantener su cargo.

Otro de los cuestionamientos es para la vicepresidenta segunda, la también kirchnerista Patricia Fadel, quien estuvo vinculada directamente en las denuncias de intentos de sobornos durante la discusión del frustrado Presupuesto 2011.

En este caso, la oposición confía en poder forzar la salida de la ex secretaria Legislativa del oficialismo. Sin embargo, las negociaciones que se llevarán adelante hasta último momento terminarán por definir la situación.

Con respecto a la vicepresidencia primera, seguirá en manos de la Unión Cívica Radical, aunque ese cargo ya no será ejercido por Ricardo Alfonsín, sino por Oscar Aguad, el presidente saliente del bloque radical. Es decir, queda en manos de un cobista en medio de las disputas internas dentro del Partido.

En tanto, la vicepresidencia tercera seguiría en manos de Ramón Puerta, diputado del Peronismo Federal.

También se anuncian cambios en las cabezas de las distintas bancadas dentro del Cuerpo Legislativo. El cambio confirmado es el del radicalismo, donde Oscar Aguad deja el puesto al alfonsinista Ricardo Gil Lavedra.

Algunas informaciones anticipan también una modificación en el bloque socialista, donde Mónica Fein podría dejar el cargo en manos del entrerriano Lisandro Viale.

En la Cámara alta, en tanto, ayer, el presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, el oficialista Marcelo Guinle, anunció que el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias para tratar el tema de los ascensos militares, de diplomáticos y de jueces.

De manera extraoficial, se estimó que la fecha de la convocatoria de la sesión sería el 15 de diciembre, ya que el 8 de diciembre será feriado nacional.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario