Dura carta de autoconvocados santafecinos contra Hermes Binner

Los productores autoconvocados de Santa Fe le advirtieron al gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, que la Constitución no se negocia, en torno a la postura sobre el tema retenciones. Le advirtieron que si no cumple con el mandato del pueblo santafecino será considerado "traidor a la Patria".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las declaraciones vertidas este martes 10/08 por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en relación a que sea el Poder Ejecutivo quien establezca las retenciones a las exportaciones, provocaron un terremoto político que tuvo como epicentro Santa Fe, pero que repercutió en todo el país. Mucho se especuló sobre las intenciones del gobernador en sus dichos y mayores fueron las críticas, aunque también muchos salieron a respaldarlo.
En una carta abierta al gobernador los denominados 'productores autoconvocados de la Provincia de Santa Fe', manifestaron que "la Constitución no se negocia".
"Nos oponemos en forma contundente a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo de legislar en materia aduanera y establecer los derechos de importación y exportación. Esto viola el artículo 75 de la Constitución Nacional", manifestaron los ruralistas quienes exortaron a Binner a "cumplir con su plataforma partidaria y a que tome las banderas que lo llevaron hasta el Ejecutivo provincial por el respeto a la Constitución Nacional".
Pero los productores fueron por más. Le adviertieron a Binner que si " no respeta el   mandato del pueblo santafesino pasará a engrosar la lista de Traidores a la Patria, al federalismo, a la República" .
El texto completo de la carta de los Productores Autoconvocados de la Provincia de Santa Fe, representando al Norte, Centro y Sur, al Sr. Gobernador Hermes Binner.
"Señor Gobernador: LA CONSTITUCION NO SE NEGOCIA
En razón de lo manifestado el día 9 de agosto en la radio de Venado Tuerto, nos oponemos en forma contundente a la delegación de facultades al poder Ejecutivo de legislar en materia aduanera y establecer los derechos de importación y exportación.
Esto viola el artículo 75 de la Constitución Nacional.
 
Usted no ha cumplido con su promesa, su plataforma partidaria y el mandato del pueblo santafesino.

Exhortamos a que tome las banderas que lo llevaron hasta el ejecutivo provincial por el respeto a la Constitución Nacional.
Caso contrario, pasará a engrosar la lista de Traidores a la Patria, al federalismo, a la República, en definitiva a la Pobre Patria Nuestra.
Autoconvocados de Santa Fe
11 de agosto de 2010."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario