Los penales le dieron el Cuadrangular de Invierno a San Lorenzo ante Racing: El partido fue 1-1

San Lorenzo le ganó a Racing en los penales 4-3 y se quedó con la Copa de Invierno. Habían empatado en los 90 minutos con un golazo del uruguayo Emiliano Alfaro a los 18' de la primera parte para los dirigidos por Ramón Díaz y otro de Pablo Lugüercio para Racing a los 36' del mismo período.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la serie de los penales, para San Lorenzo convirtieron, Sebastián Luna, Cristian Tula, Guillermo Pereyra y Nelson Benítez, mientras que Roberto Fernández le atajó el remate a Jonathan Bottinelli.
En tanto, para Racing anotaron Lucas Aveldaño, Lucas Catromán y Giovanni Moreno. El tiro de Patricio Toranzo fue afuera y Pablo Migliore contuvo el remate de Pablo Lugüercio.  Así se escribió la historia que definió este Cuadrangular disputado en el Cilindro de Avelleneda.

En el primer tiempo fue casi todo de San Lorenzo, pero los goles se repartieron. El equipo de Ramón no tardó en mostrar los dientes, a los dos minutos Alfaro se iba contra Fernández, pero fue derribado en el área Matías Martínez.  Laverni, a cincuenta metros de la jugada, obvió el penal.
Romagnoli, lejos de deslumbrar, era un dolor de cabeza para Yacob, porque a sus espaldas se las ingeniaba para abastecer a sus corredores delanteros. A los 13, tras una corajeada de Bordagaray casi festeja San Román, pero su derechazo fue devuelto por el palo.
Cinco minutos más tarde llegó el primer grito de la tarde, el colombiano Giovanni Moreno se resbaló en la salida, perdió la pelota y Alfaro sacó un hermoso remate al ángulo, que derivó en su festejo y en la súplica de los hinchas del Ciclón de que se saque la mufa y convierta desde la próxima semana, para cuando los goles signifiquen puntos.
Con la ventaja parcial San Lorenzo tuvo dos chances nítidas más. En la primera Fernández se lo sacó a Bordagaray y, en la segunda, San Román no llegó a cabecear con acierto.
En el último cuarto de hora, reaccionó Racing. Emparejó la batalla en la mitad, Moreno tuvo un poco más de compañía con Toranzo, y Licht comenzó a lastimar por la banda izquierda.
Un centro frontal desde 40 metros, cayó contra el punto penal, la peleó Aveldaño, Migliore no la pudo despejar y Pablo Lugüercio capturó el rebote, para definir con categoría contra el palo izquierdo y provocar el grito de la hinchada académica: "Lugüercio no se va, Lugüercio no se va".
Se sabe, el Payaso corre de atrás en la consideración de Miguel Angel Russo y por eso varios directivos ven con buenos ojos un cambio de aire para el delantero platense.
El complemento arrancó movido. Al minuto Moreno hizo una buena apilada, con caño incluido, pero Hauche desde buena posición pateó afuera. Bordagaray también tuvo una chance y su tiro salió apenas desviado.
Después el partido se picó. El Chaco Torres le fue mal a Licht, Cahais intentó una brutal patada a Bordagaray –Laverni ni cobró falta, Aveldaño discutió fuerte con Alfaro. El juego de guapos sin sentido duró unos cuantos minutos.
Cuando retornó la calma, el trámite siguió con la misma paridad y ambos contaron con una chance clara como para desnivelar. Migliore se lució contra Moreno –de muy buen segundo tiempo- y Toranzo en acciones sucesivas, y Pereyra pateó apenas arriba desde la puerta del área. Como dijimos, los 90' terminaron 1-1.