METE PRESIÓN

Vélez superó 2-1 a Tigre y le muerde los talones a Estudiantes

Vélez se mantiene cerca de Estudiantes porque le ganó a Tigre 2-1 con goles de Silva y Martínez (de penal) uno en cada tiempo. el equipo de Ricardo Gareca, previsiblemente, fue muy superior al de caruso y se quedó con una victoria que lo mantiene expectante. Tigre, que descontó en el final con un cabezazo de Diego Castagno,  terminó con un hombre de menos por expulsión de Galmarini.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Previsible. Estudiantes 36 puntos Vélez ahora 34, luego de jugarse 16 partidos. Vélez ganó todos los partidos que jugó de local menos cuando empató con Estudiantes, por eso decimos lo de previsible.

Tigre no era demasiado escollo para Vélez en Liniers si mirábamos los registros previos. Los números de uno y otro son muy diferentes. Uno pelea por el título mientras que el otro quedó a tiro de Promoción. Para graficarlo, Tigre quedó 3 puntos  arriba de River en esa indeseable tabla. Si Tigre no mejora...

Esta noche Vélez salió a la yugular del equipo de Caruso Lombardi y la encontró antes de los 10\\\\\\\\\\\\\\\'. El gol de Santiago Silva  decantó luego de un par de jugadas en las que Vélez mostró su peligrosidad ofensiva.  Moralez, Martínez, Silva, Augusto Fernández,  fueron mucho para los muchachos del medio y la defensa de Tigre.

Vélez desbordó todos los flancos de Tigre porque las bandas eran propias, gracias a los trabajos de proyección de Bella y de Gastón Díaz. Cabe señalar que Cubero y Papa no jugaron por sendas lesiones.

Vélez arrancó con todo y en menos de media hora pudo haber sacado mayor ventaja en el marcador, si contabilizamos las ocasiones que tuvieron Fernández (uno de los tiros dio en el ángulo) Martínez, Moralez y alguna otra clara que se nos puede escapar de la memoria.

Tigre sólo atinó a aguantar y sacar la pelota para arriba. Aunque Tigre estuvo cerca del empate (hubiera sido injusto) con un cabezazo que dio en el palo de Barovero que sólo atinó a rezar.

Vélez fue más que su rival durante toda la primera parte en el aspecto físico, en lo táctico, lo futbolístico y ni que hablar en las individualidades. Tigre sólo trató de llegar hasta lo más cerca del área velezana para generar alguna falta salvadora vía cabezazo. Fue el único recurso que tuvo el equipo de Caruso para empardar la historia.

Aunque los minutos finales de la etapa inicial Vélez volvió a presionar y buscó el gol que le diera mayor tranquilidad para la segunda parte, pensando en los imprevistos que a veces tiene el fútbol. Por suerte para Tigre, Daniel Islas, se mostró seguro y neutralizó todo intento del equipo de Ricardo Gareca y por eso el conjunto de Victoria se mantuvo con chances hasta el final de los 90 minutos.

En la segunda etapa Vélez mermó un poco la intensidad y fue más inteligente para dosificar los esfuerzos. La tónica del juego en general fue la misma, y la diferencia final del marcador fue mentirosa. Un sólo gol de diferencia entre ambos equipos no ha sido lo justo para lo que mostró el partido en su desarrollo.

Cuando llegó el penal que trasnformó en gol Martínez, pareció que todo estaba sentenciado. Más con la expulsión de Galmarini que dejó a suu equipo con un hombre de menos cuando el score estaba 0-2. Velez merodeó el tercero pero Tigre marcó su gol con el único recurso que veníamos destacando desde el primer tiempo.

La única chance para Tigre era el balón detenido y por eso pudo descontar a tiro del final. No quedó más tiempo para cambiar las cosas, ni de un lado ni del otro. En definitiva, Vélez buscaba un triunfo y lo logró.

Estudiantes tiene 36 puntos y Vélez alcanzó los 34. La próxima enfrenta a los de La Plata con Argentinos en Quilmes mientras que Vélez tiene que ir a Mendoza para jugar justo con el equipo del Turco Asad. ¡Que paradoja!. El Apertura aún no tiene dueño y da la impresión que la lucha será hasta el final. ¿Quién cree usted, que ganará el título?.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario