Murió Munir Menem

El hermano del ex presidente falleció a los 78 años como consecuencia de un ACV.  Estaba entre los acusados por la causa Amia

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Munir Menem, hermano del ex presidente Carlos Menem y del ex senador Eduardo Menem, murió en la mañana de este martes (30/11) a los 78 años en el porteño Instituto Fleni, donde permanecía internado por un infarto cerebral.

Sus familiares informaron a DyN que el deceso se produjo a las 7:45. Según informa Clarín.com, el velorio será en O´Higgins 2845, en la Ciudad de Buenos Aires.

Adrián Menem, hijo de Eduardo, dijo al sitio de noticias que la familia desea que no se envíen flores u ofrendas florales y que ese valor, sea donado al Hospital Gutiérrez.

Munir Menem había sido internado hace un par de meses en la clínica a causa de un accidente cerebrovascular (ACV), producto de problemas neurológicos.

En 1989 fue designado como embajador en Siria pero al año siguiente retornó a Buenos Aires por pedido del entonces mandatario, cuando fue nombrado jefe de la Unidad Presidente.

El 12/5 de 2009 fue su última aparición pública, cuando declaró ante el juez Ariel Lijo en los tribunales de Comodoro Py por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, donde estaba procesado.

Para el magistrado, Carlos y Munir Menem fueron quienes "habrían instigado" a encubrir la investigación penal contra el empresario sirio Alberto Kanoore Edul. Kanoore Edul era investigado por el atentado ocurrido el 18/7 de 1994 y que dejó 85 muertos, ya que escuchas telefónicas y testigos lo vincularon con la Renault Trafic-bomba que explotó en la AMIA y con Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la Embajada de Irán y con pedido de captura internacional por ser considerado uno de los ideólogos del atentado.

Al ex jefe de la Unidad Presidente se lo acusaba de haber llamado al primer juez del caso para direccionar la investigación y abortar la "pista siria".


Antecedentes

Señala el sitio cordobés La mañana de Córdoba: "Los problemas neurológicos tienen antecedentes en la familia Menem. Su madre, Mohibe Akil, murió de un ACV (Accidente Cerebro Vascular) a los 70 años. Y en 1993, a Carlos Saúl le hicieron una angioplastía por una obstrucción en la arteria carótida. Luego Munir (78) fue internado en el Instituto Fleni a causa de un infarto cerebral.

Los familiares no querían hablar del tema. Estuvieron preocupados por su salud, pero a pesar del hermetismo que rodeó a los Menem en todo momento, dos parientes directos de Munir, que prefirieron no dar a conocer sus nombres, contaron que la situación que se vivía era delicada. “Estuvimos rezando”, afirmaron.

"Hace más de dos meses que Munir tenía problemas neurológicos y hace un mes se complicó con un infarto cerebral”, confiaron los familiares. Desde el sanatorio dijeron que “no van a dar información al respecto”.

En el despacho del Senador Menem, estuvieron al tanto del tema. Tanto el ex Presidente como Eduardo Menem no quisieron hablar del tema. Los hermanos sólo se limitaron a ir a hacerle compañía a la clínica Fleni, en el barrio de Belgrano."
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario