HOMENAJE A NESTOR

La ONU rinde honores hoy a Kirchner

La Asamblea General de la ONU rendirá hoy 15/11 un homenaje al fallecido Néstor Kirchner, ex presidente y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en su reunión plenaria. El homenaje se organizó a petición de Ecuador, que en la actualidad ejerce la presidencia temporal de Unasur, y estará encabezado por el presidente de la asamblea, el suizo Joseph Deiss. Mientras, Cristina de Kirchner retoma la actividad con un fuerte frente interno.

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) realizará hoy 15/11 una Sesión Especial en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció el 27 de octubre.

La sesión será encabezada por el ex mandatario de Suiza y actual titular de la Asamblea General, Joseph Deiss, y fue impulsada por el gobierno de Ecuador, en su condición de país a cargo de la Unasur.

También asistirán presidentes de los cinco grupos regionales que representan a los 192 países miembros.

Expresaron su voluntad de pronunciar discursos las representaciones de Egipto, en su condición de Presidente del Movimiento de Países No-Alineados (NOAL), y Yemen, actual presidente del Grupo de los 77 más China.

Se trata de un evento político inusual en las Naciones Unidas, que pone en relieve la gravitación de Néstor Kirchner en el fortalecimiento del multilateralismo”, destacaron desde el entorno de la Presidenta según la agencia Télam.

Cristina

En tanto, la presidenta Cristina de Kirchner regresó al país el sàbado 12/11 luego de participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 en Seúl, Corea del Sur, y reanudó su actividad en Olivos con reuniones con integrantes del Gabinete Nacional.

Debe lidiar con la creciente interna entre sus gabinetes y temas políticos de los que se ocupaba Kirchner. Además del escándalo por las coimas en el Congreso, una clara muestra de la ausencia de Kirchner.

Así, la presidente retomará su agenda esta semana, que incluye actividades en el interior del país y la inauguración de una escuela secundaria en San Juan que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

El martes al mediodía en el Luna Park encabezará los actos de apertura del Primer Congreso Latinoamericano de Microcrédito y de clausura de la Asamblea Nacional de Políticas Sociales junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el canciller Héctor Timerman.

Por la tarde, la jefa de Estado partirá hacia Corrientes, donde presidirá una ceremonia en conmemoración por el bicentenario de la fundación de la ciudad Curuzú Cuatiá.

Además, la primera mandataria tiene previsto encabezar el miércoles el acto de oficialización de la creación de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", de Florencio Varela.

Del evento participarán también el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente, Julio Pereyra y el rector organizador de la Universidad, Ernesto Villanueva.

El jueves la primera mandataria viajará a Campo Afuera, en la localidad sanjuanina de Albardón, donde inaugurará la escuela secundaria número mil en construirse en el país desde el 2003 y que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

La agenda presidencial de la semana entrante culminará el próximo sábado en la ciudad de San Pedro, donde Cristina  encabezará la ceremonia conmemorativa del 165 aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario