TRAS LA VISITA DE SCIOLI A ISRAEL

La Matanza: Otro policía bonaerense asesinado en intento de robo

Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, vuelve de Israel a donde fue, entre otras cosas, a reforzar el equipamiento contra la inseguridad, el contador de bajas policiales sigue sumando víctimas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El efectivo de la bonaerense Federico Francia fue asesinado de dos disparos por individuos que  trataron de robar en un negocio ubicado en la intersección de Crovara y Cristianía, localidad  de Isidro Casanova, Partido de La Matanza.

 
El hecho tuvo lugar entre las 23.00 de ayer y las 00.00 de hoy, informaron fuentes policiales.
 
Testigos indicaron que los dos delincuentes irrumpieron en el kiosco donde se encontraba el  efectivo comprando.
 
Francia se habría identificado tras advertir el intento de asalto e inmediatamente recibió los  disparos a sangre fría que le provocaron la muerte prácticamente en el acto.
 
Es el cuarto policía que matan en una semana. Hace una semana fue asesinado otro policía en La  Matanza. Se trata de Javier Lozano, miembro de la División Custodia de la Federal, recibió  cinco balazos durante un intento de robo en una pizzería estando de civil junto a su esposa  embarazada.
 
En tanto, otro oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires fue atacado a balazos en  San Antonio de Padua, partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, cuando junto a otro  efectivo intentaron identificar a tres jóvenes sospechosos. 
 
Diego Valdez, permanece internado en el Hospital Eva Perón, de Merlo, tras un hecho que tuvo  lugar en la madrugada del domingo, cuando los policías se acercaron a los sospechosos y fueron  atacados a balazos. Los efectivos respondieron la agresión, lo que dejó un saldo del policía  herido y un delincuente abatido, otro herido y aprehendido y un tercero logró escapar.
 
Valdez sufrió una herida en la cabeza, con orificio de entrada a la altura del parietal  izquierdo y salida en la frente, y tras el tiroteo, se secuestraron tres armas pertenecientes  a los delincuentes: un revólver calibre 32, una pistola Bersa y otra calibre 11.25, además de  guantes de látex y precintos plásticos.
 
Los incidentes se dan tras el asesinato de dos policías bonaerenses en el intento al robo del  blindado que transportaba caudales del Bapro -un caso que aún no tiene detenidos-, y cuando el  gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su ministro de Justicia Ricardo  Casal, y el jefe de la Policía Bonaerense Juan Carlos Paggi viajaron a Israel -ya están volviendo- junto a una comitiva de empresarios, jueces y funcionarios vinculados a la seguridad. El empresario Mario Montoto sería el anfitrión de Scioli en Israel. Montoto representa a una empresa que desarrolla sistemas informáticos para videovigilancia que han contratado municipios bonaerenses como Tigre.
 
Mientras el contador de bajas de efectivos policiales sigue sumando víctimas nos preguntamos ¿realmente las cámaras de seguridad resolverán el complejo entramado de la inseguridad en  la Provincia de Buenos Aires?
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario