Altieri asume otra vez el Ejecutivo de Pinamar

Este lunes 19/04, Blas Altieri asumirá nuevamente la Intendencia de Pinamar, cargo al que llega ahora para completar el período que quedó inconcluso tras la destitución de Roberto porretti, acusado de graves irregularidades y a punto de ser enjuiciado por presunta corrupción y extorsión a empresarios de la noche.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Blas Altieri asume otra vez la Intendencia de Pinamar, luego de ganar las elecciones del pasado 28/903 con su partido vecinal, pero contó con el apoyo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien se definió por al intendente electo ya desde el verano, y aún cuando el PJ oficialmente todavía apoyaba la candidatura de Porretti, quien pretendía sucederse a sí mismo.
Con el revocamiento del sobreseimiento y la posibilidad de un inminente juicio, Porretti dio un paso al costado y la candidata oficial del PJ fue Rosana Di Pascuale, quien terminó en el tercer lugar y lejos de Altieri, pero mantiene aún, la presidencia del Concejo Deliberante.
El poder legislativo local está conformado por ediles mayormente opositores al MUPP, lo que significará para Altieri, un trabajo de búsqueda de consensos permanente, o un tira y afloje en el peor de los casos.
Durante la smana pasada, cuando se puso en funcionamiento el período legislativo ordinario de 2010, el MUPP presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual reclamaba para sí, la presidencia del cuerpo, con la especificación además, de que en caso de ausencia del Intendente, fuera el nuevo Presidente del Concejo Deliberante quien reemplace al jefe comunal.
El proyecto fue tratado en Comisión y rechazado por la matoría de los ediles, por lo que Rosana Di Pascuale seguirá ocupando la titularidad del Concejo, y quedará además, en la línea sucesoria, dado que la elección del 28 de marzo sólo fue para la categoría de Intendente.
Di Pascuale sostuvo que "no le parece una muy buena manera de empezar el diálogo, porque están reclamando algo que no les corresponde".
"Acá no hubo elecciones de concejales, sino sólo de Intendente y para terminar un período inconcluso", señaló la edil pero advirtió que "esto no significa que no vayamos a colaborar con el gobierno. Sigo sosteniendo que la situación es muy complicada y tenemos que colaborar en lo que esté bien y en lo que no corresponda, no se va a acompañar".
La intención de la nueva administración era que la titularidad del cuerpo la ejerciera uno de los únicos dos ediles propios con que cuenta el MUPP, el Ing. Santoianni.
"Ellos argumentan que es para tener más herramientas para poder gobernar" indicó Di Pascuale, pero aclara, "la verdad que si el pueblo de Pinamar decidió que el MUPP no tuviera ningún concejal el año pasado, no es culpa  del justicialismo ni del radicalismo que no los tengan. Por otro lado no sé por qué presuponen que van a tener oposición absoluta a todo y que no se los va a acompañar en nada".
Altieri sólo cuenta con dos concejales que ingresaron en 2007, cuando él perdió la elección contra Roberto Porretti, y tampoco pudo ganar representatividad parlamentaria en 2009, cuando las bancas se las repartieron entre la lista que porponía a Porretti (ya destituído como Intendente y buscando la revancha desde el Concejo Deliberante) y la lista del radicalismo.
Pero el Concejo Deliberante no es el único inconveniente que deberá enfrentar el flamante Intendente.
Según comentan, las cuentas de la comuna están al rojo vivo, y para equilibrarlas necesitará ayuda financiera externa o recortes en áreas que podrían generar malestar en la comunidad, porque algunos hablan de suspensión indefinida en programas de cultura y deportes.
Además, como regalo de despedida, el intendente interino, Rafael de Vito, aprobó la recategorización de 380 empleados municipales, y con el aumento del escalafón, viene aparejado obviamente, el incremento salarial que corresponde a esa nueva categoría.
De esta manera, más de 300 empleados tendrán, a partir del próximo mes, un aumento en sus sueldos, no previsto en el presupuesto 2010.
La recategorización, no obstante, generó la denuncia de otros empleados que aseguran fueron "discriminados", por no entrar en la medida. Se trata de empleados que en algunos casos tiene una antigüedad de más de 20 años, y que sin embargo, no fueron promovidos, como sí lo hicieron con otros que pertenecen al sindidato de empleados municipales.
Pero además, la recategorización crea más de 57 cargos ejecutivos, por lo que los problemas de Altieri, recién empiezan.
En tanto, ya está definida la totalidad del gabinete. Ellos son: Carlos Buchelli, Director de turismo; Claudia Solino, Directora de Cultura; Federico Panzieri, Director de Hacienda; Sebastian Daminai, Recaudación; José Luis Briz, Director de Habilitaciones; Hernán Muriales, Directo de Compras, Jorge Ferreyro, Tránsito; Roberto Baena, Fiscalización; Guillermo Pérez, Personal; Omar Curto, Secretario de Salud; Carlos Vaga, Director administrativo; Samaniego, Atención Medica; Alberto Canizza, Director de Obras Particulares; Roberto Ferraros, Servicios Urbanos; Leandro Brignoles, Director de Corralones; Gustabo Raffo, Alumbrado Público; Eduardo Canitrot, Director de Cementario y Monica Mainardi en Ecología.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario