MATTEO GORETTI

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández / Fernández y el tema grande: ¿Diarquía o cohabitación?

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). Motivos para sostener tamaño presagio abundan: ella -que fue la electora del presidente electo- tiene los votos, y él -sin territorio propio- posee la lapicera para gobernar.

Esta conformación fáctica representa de algún modo una anomalía institucional novedosa: una vicepresidenta con poder y autonomía que podría poner en jaque la capacidad del Presidente para tomar decisiones. Nunca antes había pasado en nuestro país.

Alberto Fernández y Mauricio Macri: La foto que ilusiona al Círculo Rojo, que fue impotente para conseguirla por sí mismo.

Sorpresas en el resultado electoral condicionan la gestión de Alberto F.

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). Alberto Fernández gobernará sin mayoría propia en el Congreso, igual que le tocó al presidente saliente, Mauricio Macri. El nuevo bloque parlamentario oficialista Frente de Todos deberá negociar las leyes con la oposición, sobre todo en la Cámara de Diputados, donde Juntos por el Cambio mantendrá la primera minoría.

Recordada portada del diario Clarín.

Pregunta indiscreta: ¿Qué pasó con la info publicada antes de las PASO?

Contenido

El viernes previo a las PASO fui invitado a exponer ante un grupo de empresarios
sobre las perspectivas políticas del país, junto con un eminente analista (y amigo) muy conocido por estar siempre presente con su opinión en los principales periódicos y programas informativos.

Mi colega reiteró la conocida y amplia postura de que Mauricio Macri estaría cerca del empate y que ganaría por 5 puntos de diferencia en la primera vuelta electoral de octubre.

Un drama argentino está polarización.

Es la polarización, estúpido

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Calibar). De los seis candidatos a presidente y vice de las tres principales coaliciones electorales, cinco son peronistas. Mauricio Macri -el único que no se declaró peronista- lleva como vice a Miguel Ángel Pichetto, un justicialista paladar negro, que fue presidente del bloque kirchnerista en el Senado.

La UCR quedó relegada a nivel nacional, mientras que mantiene cierta competitividad en los distritos electorales donde es fuerte.

Miniatura

Con la derrota en La Pampa, Marcos debería repensar la estrategia

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). En Casa Rosada especulaban con una ajustada victoria de su candidato pampeano. Se creyó que los abultados apoyos recibidos del gobierno central y el acompañamiento de funcionarios nacionales en su campaña, provocarían la diferencia ganadora. Sin embargo, Carlos Javier Mac Allister fue superado por casi el doble de votos del radical.