EDGAR MAINHARD

Martín Maximiliano Guzmán.

Compromiso de no darle 'a la maquinita' e inevitable aumento de retenciones

Contenido

El incremento de algunos derechos de exportación resulta inevitable, además de apropiado por la mejora del tipo de cambio real de los productores de ciertos cultivos agrícolas. Si no habrá monetización del déficit ni endeudamiento externo adicional, los recursos provendrán de una gestión cuidadosa del gasto y el incremento de recursos: no es magia, basta con leer la entrelíneas del flamante ministro de Economía, Martín Guzmán.

Alberto Fernández agradece y Mauricio Macri aplaude.

El juego de los 18 anuncios, 12 compromisos y 7 menciones

Contenido

Nadie podrá quitarle a Alberto Fernández el alborozo del Día de la Asunción, jornada de gracia para él, cuando todavía puede sobrevolar la agenda complicadísima, traicionera y urgente que le espera agazapada.

El martes 10/12 es el Día de Alberto, y lo disfrutará hasta el final. 

 El cubo del arquitecto húngaro Ernő Rubik, desde 1974 un desafío que resuelve un logaritmo... o el ingenio.

El complicado cubo mágico de Cristian Ritondo

Contenido

Cristian Adrián Ritondo nació el 27/07/1966, y sus 53 años lo ubican en la misma generación que Emilio Monzó -nació el 26/09/1965 o sea que escala los 54 años; y que la gran esperanza del PRO 2023, Horacio Rodríguez Larreta, quien nació el 29/10/1965, en el mismo escalón de los 54 años.

Ritondo tiene que lidiar en la Cámara de Diputados de la Nación con dos personajes más jóvenes que él

Alberto Fernández.

El 'albertismo' debe ir más allá del 'cristinismo'

Contenido

Los números son inapelables: de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, realizadas el 11/08, a los comicios generales del 27/10, la performance de Mauricio Macri fue mejor que la de Alberto Fernández. La pregunta inevtiable es: ¿qué hizo en forma deficiente o no hizo en forma conveniente Alberto F. desde las PASO al domingo electoral?

Hay un expediente en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, titulada “Fiscal c./Fernández” (11/12/1990), que convalidó la utilización de agentes encubiertos para la averiguación de delitos, pero lo hizo en la medida que el agente encubierto no fuese un provocador del delito.

La 'manzana podrida' de Adán y Eva acecha a Stornelli, Cabot y Bonadío

Contenido

Durante los recientes años judiciales, el concepto más importante en el enfoque del siempre politizado Derecho Penal, fue la "cosa juzgada irrita".

La acción de nulidad por cosa juzgada írrita es un proceso judicial cuyo objeto consiste en dejar sin efecto una sentencia firme cuando se verifican ciertas situaciones contrarias al principio preámbular de “afianzar la justicia”.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación adhirió con fervor a esta doctrina.

El candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Kicillof busca un Arslanián (o un Ritondo)

Contenido

Axel Kicillof afirma que la corrupción no está en su menú de opciones. Ni Lotería Nacional ni la 'maldita policía': dicen que en eso es similar a María Eugenia Vidal. Algunos habitantes del 'pejota' bonaerense no lo entienden porque está muy instalado una metodología distinta de 'hacer política' en el territorio. Ellos dicen que no hay lugar para el 'purismo'. Kicillof dice que sí, igual que Vidal.

"Lo que más aliviaría a un eventual Alberto F. presidente sería tener un ministro de Economía con capacidad de interlocución propia con agentes económicos locales y exteriores, y que además demuestre a propios y extraños que fue consecuencia de una decisión de Alberto F. aún cuando CFK no estuviera de acuerdo."

Acerca del ministro de Economía que viene

Contenido

Alberto Fernández conoce que, si fuese elegido Presidente de la Nación el domingo 27/10 para asumir el martes 10/12, quizás ni siquiera pueda gozar de 'luna de miel' en el cargo. Tampoco tendrá muchas oportunidades para intentar menguar la aguda crisis socioeconómica argentina. Las urgencias estarán acechando a diario, y también la necesidad de anuncios concretos.

Hernán Lacunza y Guido Sandleris con la misión del FMI.

Definitivo: El dinero del FMI ya es inalcanzable

Contenido

La misión política del Fondo Monetario Internacional a Ciudad de Buenos Aires ya había comenzado mal. Al salir desde Washington, DC, los viajeros no recibieron directivas de sus superiores acerca del tratamiento a concederle al mayor deudor individual del organismo multilateral.