EDGAR MAINHARD

Martín Guzmán

Prohibido 'comerse el amague' del ministro Guzmán

Contenido

Hay 2 posbilidades, y sólo 2:

**o el ministro Martín Guzmán es un 'descuidista' a quien se le escapó una cantidad de información sobre su estrategia de renegociación de deuda pública;

** O el ministro Guzmán tiene una estrategia y le conviene que las paridades de los bonos a canjear se destruyan para presionar a los tenedores.

Axel Kicillof y Pablo López.

Rumbo al 31/03, la renegociación ha comenzado (por el lado de Axel K)

Contenido

"El peso argentino, la moneda más débil del mundo en los últimos dos años, no tiene a dónde ir sino a la baja a medida que la nación lucha por frenar los aumentos desbocados de los precios al consumidor, según el pronosticador más preciso de la moneda en el cuarto trimestre de 2019. "Vemos que el peso en algún momento se depreció y se puso al día con un régimen de inflación persistentemente alto", dijo Gabriel Gersztein, jefe de estrategia global de mercados emergentes con sede en Sao Paulo de BNP Paribas SA.

Sergio Berni.

No se enojen con Berni, apenas es el mensajero

Contenido

Difícil dudar que Sergio Berni es ministro de Seguridad bonaerense sin la aprobación de Cristina Fernández de Kirchner.

Encontrar un responsable en materia de Seguridad fue una de las principales búsquedas del gobernador Axel Kicillof cuando diseñó su gabinete de colaboradores. 

La problemática de la seguridad pública es decisiva en el vasto territorio bonaerense. Cuando regresó la democracia a la Argentina, la seguridad era una Dirección en jurisdicción de Gobierno.

2do. mes de Alberto: ¿quién dijo que el más difícil era el 1ro.?

El 2do. mes de Alberto F. necesita renovar expectativas

Contenido

Alberto Fernández ha superado el 1er. mes de su gestión, probablemente con un resultado que coincide con sus expectativas.

Sin embargo, para el 2do. mes que ya ha comenzado, él tendrá que renovar el kit de las expectativas. Las del 1er. mes no conseguirán un resultado equivalente.

Jorge Germán Castañeda Gutman

Castañeda: De La Habana a vocero de Washington para Alberto F.

Contenido

Jorge Germán Castañeda Gutman fue secretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox Quesada, entre 2000 y 2003. El cargo equivale a canciller en México.

Él es hijo de Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa, quien fue secretario de Relaciones Exteriores, durante el sexenio de la presidencia de José López Portillo (1976 a 1982).

Por entonces, Castañeda Gutman era militante del recién legalizado Partido Comunista Mexicano y le apodaban “El Güero”.

CFK y Axel Kicillof: Habrá que revisar para comenzar de nuevo.

Los tropiezos de Kicillof marcan el límite de CFK, y el origen del 'Albertismo'

Contenido

Cuando Axel Kicillof dijo en la UNPAZ (Universidad de José C. Paz) que Alberto Fernández conoce más de la 'rosca' (negociación política) mientras que él, gobernador bonaerense, se identifica con la gestión, es probable que el expositor creyera que destacaba sus virtudes personales pero, en verdad, él estaba describiendo su mayor obstáculo.

Acerca de cómo Benjamin Franklin rescata a Nicolás Maduro

SI HAY INFLACIÓN, LA DOLARIZACIÓN

emainhard@gmail.com Mar, 07/01/2020 - 19:01
Benjamín Franklin en el billete de US$100 a prueba de falsificadores.
Contenido

Números que ilustran el relato:

Alberto Fernández y Mauricio Macri: Claramente son bien diferentes.

Error de Trump: Le envía a Alberto F. los mensajes que eran para Macri

Contenido

Alguien debería explicar en USA que Alberto Fernández no es Mauricio Macri. En una irrespetuosa simplificación, la Administración Trump fabula que todo es igual consecuencia de la necesidad que lleva al Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, hay diferencias muy interesantes. 

Nicholas Burns, quien fue subsecretario de Estado del presidente George W. Bush, es escéptico: “¿Ha pensado Trump en los próximos 20 movimientos en el tablero con Teherán? Supongo que no lo ha hecho."

La guerra ya comenzó (y no tiene fecha de cierre)

Contenido

La decisión del presidente Donald Trump de ordenar un ataque aéreo que mató a un poderoso líder militar iraní, inició una guerra, consecuencia de un conflicto bilateral que lleva mucho tiempo, y es previsible que Teherán prometa y ejecute una venganza por la muerte del general Qassem Soleimani, que será el siguiente acto del choque bélico.