MARCELO TROVATO

El presidente electo Alberto Fernández.

Algunos se alarman y ya no le conceden a Alberto F. ni el beneficio de la duda

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Esta semana ha quedado absolutamente claro que Alberto Fernández se ha ocupado de, previo a dar señales claras a los agentes económicos y los mercados, necesita enviar un mensaje muy claro hacia la Provincia de Buenos Aires, donde gobernará Axel Kiciloff y se afianza la mayor capa de la fuerza kirchnerista.

El humor de Fechu.

"No se puede ser candidato y gobernar al mismo tiempo"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Hasta el votante mas desprevenido de Cambiemos ya se ha dado cuenta que la situación de la economía real con tasas de referencia superiores al 100% efectiva anual es absolutamente inviable, que sólo se lleva adelante una estrategia electoral tapando a presión la olla del tipo de cambio, que ni siquiera ajusta conforme evoluciona la inflación mensual.

Mauricio Macri.

"... Pero evitará bajarse de la reelección hasta el último minuto"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). En apenas 45 días el ante último tramo del préstamo del F.M.I. de US$ 10.800 millones ya se fueron. Entre pago de deudas en un porcentaje no mayor al 50% y el resto para contener el tipo de cambio artificialmente bajo.

Guido Sandleris, presidente del BCRA, debería prestarle más atención al gráfico.

El regreso del cepo (pero en pesos)

Contenido

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). En Febrero de este año las Tasas que el Banco Central pagaba a 7 días por las Leliqs eran del 42% anual promedio. Durante esa misma fecha el valor del tipo cambio mayorista era de $42.50.-

Pasaron tan sólo 3 meses y hoy el BCRA sobre ese mismo instrumento paga a 7 días 72% anual, mientras que el valor del tipo de cambio es de $45.

Muchos argentinos en el laberinto.

Se cae la grieta pero aumenta la necesidad de "algo más"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). El ex presidente de Perú, Alan Garcia, ejerció su primer mandato en 1985 con una tendencia bien orientada a la izquierda. Tal es así que en Argentina el peronismo de izquierda pegaba panfletos con el slogan "Patria Querida dame un Presidente como Alan García."

El humor de FECHU.

El Administrador de Consorcios no funca, pero la doble L tal vez sí

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Asume un nuevo Administrador de Consorcios a hacerse cargo de un gran Condominio, seduce a los propietarios con que hará grandes cambios, reformará, bajará los gastos extraordinarios, transformará al Condominio en algo nuevo, un cambio de fondo.

Sin embargo, les dice que, para llevarlo adelante, necesita tomar deuda de inversores al iniciar la gran gesta transformadora.