Another brick in the wall, en versión fílmica

Aunque aún no tiene los derechos de la canción de Pink Floyd, el productor Andy Harries proyecta adaptarla al cine.

El clásico del grupo de rock británico Pink Floy Another brick in the wall tendría su versión cinematográfica de la mano de Andy Harries, el productor del film de 2006 La reina.

La película será una biografía de los alumnos que cantaron el famoso estribillo de la canción de 1979 incluido en el mítico The Wall,  y su profesor de música, Alan Renshaw. Según publicó el sitio Deadline.com, Harries dijo que la adaptación será una mezcla de La sociedad de los poetas muertos con la comedia Escuela de Rock.

Harries se enfocará en la historia del profesor Renshaw, quien llegó a a una escuela pública de Londres a finales de los 70 con la meta de cambiar en algo el rígido y autoritario sistema educativo inglés.

Renshaw terminaría cantando junto a sus alumnos el legendario estribillo "We no need no education..." ("No necesitamos ninguna educación...") en la contestataria canción escrita por Roger Waters.

Aunque ya se está escribiendo el guión, Harries admitió que aún no tiene los derechos de la canción de Pink Floyd.

La historia

Según dato publicados en Wikipedia, Another Brick in the Wall está divida en 3 partes y son fundamentales en el concepto del álbum, como lo marca la pared detrás de la cual se encierra Pink, el personaje principal del álbum.

El muro (the wall) es una metáfora sobre el recinto que el protagonista, Pink, construye alrededor de él para escapar de la realidad, la "pared de ladrillos" ("bricks in the wall"), representa cada uno de los traumas que el personaje va experimentando a lo largo de su vida, lo que lo lleva a crear esta protección.

La 2da parte de la canción, en la que se basaría la película de Harries, denuncia las duras reglas que existen en la escuela en general y en los internados, en particular con la frase "We don't need no education" ("No necesitamos ninguna educación").

Roger Waters odiaba a sus profesores del colegio y pensaba que ellos estaban más interesados e n mantener la disciplina en lugar de transmitir sus conocimientos a los estudiantes. Aquí la frase "another brick in the wall" ("otro ladrillo en la pared") se refiere a la imagen del profesor, que es visto como uno de las causas del aislamiento mental de Pink, el personaje de la historia que narra el álbum.

En la 3ra y última parte de la canción, el muro de Pink está casi terminado, como resultado de la ira que siente por el engaño de su esposa. Llega a la conclusión que ya no necesita nada, viendo a las personas en su vida como "just bricks in the wall" ("sólo ladrillos en el muro"). Esta canción es seguida por Goodbye Cruel World, que habla de la realización del muro y el aislamiento mental total de Pink. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario