PETRÓLEO EN MALVINAS

Borders & Southern comenzará a perforar después de octubre de 2011

La petrolera británica confirmó la contratación de una plataforma de exploración.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La petrolera británica Borders & Southern, una de las 4 empresas con licencia unilateral por parte del gobierno británico para operar en las Islas Malvinas, confirmó la contratación de una plataforma de exploración para la perforación de al menos 2 pozos en la Cuenca Sur del archipiélago.

En un comunicado dirigido a los inversionistas, la compañía anunció que acaba de firmar un acuerdo con la proveedora Rig UDW Inc. para la contratación de su plataforma móvil semisumergible Eirik Raude.

A principios de mes, tal como informó Urgente24, Borders & Southern había anunciado que firmó con la proveedora una carta de intención para la utilización del módulo de exploración.

De este forma, Borders & Southern es la 1ra en contratar una plataforma que no es la Ocean Guardian, utilizada en todas las perforaciones realizadas en aguas malvinenses en 2010.

Actualmente, la Eirik Raude se encuentra operando en el proyecto Jubilee en Ghana y, según señala el comunicado, sus tareas allí se extenderán hasta octubre de 2011. Teniendo en cuenta el tiempo que le toma al módulo trasladarse de un lado al otro, se estima que las perforaciones de Borders & Southern Petroleum comenzarían recién en noviembre o diciembre del año que viene.

Si bien las tareas de exploración se realizarán inicialmente en 2 pozos en 2 bloques distintos (Darwin y Stebbing) , la petrolera tiene la opción para una perforación más.

Según Borders & Southern, las perforación en ambos pozos iniciales llevarán alrededor de 45 días.

El presidente ejecutivo Howard Obee comentó: "Estamos encantados de haber firmado este contrato. Representa un hito significativo para la compañía y es la culminación de un intenso período de un esfuerzo técnico y contractual". "La plataforma es de una alta especificación y es ideal para nuestro programa de trabajo", detalló el ejecutivo.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario