CONFESIÓN

Binner: Pronto "se verá" si se concreta la fórmula con Alfonsín

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, admitió su expectativa ante una eventual fórmula presidencial con el diputado radical Ricardo Alfonsín y aseguró que próximamente "se verá" si se concreta esta alianza, de cara a las elecciones del año próximo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, admitió su expectativa ante una eventual fórmula presidencial con el diputado radical Ricardo Alfonsín y aseguró que próximamente "se verá" si se concreta esta alianza, de cara a las elecciones del año próximo.

Además, Binner reconoció que el senador Carlos Reutemann es un "candidato fuerte" pensando en los comicios generales, aunque aclaró que "ninguno es invencible".

"Ninguno de los candidatos somos invencibles, todos tenemos la posibilidad de ser vencidos y eso es la democracia", sostuvo el socialista Binner, quien para algunos dirigentes del Acuerdo Cívico y Social aparece como presidenciable para el 2011.

En declaraciones reproducidas por el matutino rosarino 'La Capital', se refirió a la posibilidad de postularse a la vicepresidencia junto al candidato radical Ricardo Alfonsín, e indicó: "Eso se verá".

Además, analizó las candidaturas a nivel provincial y nacional, para las cuales el peronismo tiene vertientes oficialistas y disidentes y remarcó que "en buena hora que todos los que quieren ser candidatos se presenten".

Al respecto, evaluó sobre la precandidatura para la Gobernación de Santa Fe del diputado kirchnerista Agustín Rossi, que "si está en condiciones electorales puede hacerlo con toda la solvencia".

# Lanzamiento radical

En medio de las tensiones internas desatadas en el radicalismo, el diputado nacional Ricardo Alfonsín dará el viernes un paso decisivo en la carrera hacia el 2011 con el lanzamiento formal de su precandidatura presidencial.

Será en un acto a desarrollarse, a partir de las 19:00, en la intersección de avenida de Mayo y San José, a metros del Congreso Nacional, en el que, se espera, concurran unas 10.000 personas.

Para ello, fuentes de la organización dijeron que se prepara una "gran movilización" de militantes del interior del país y del Conurbano bonaerense.

De esta manera, y en momentos de fuerte tensiones en el escenario interno del partido, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, dará un paso decisivo en la competencia interna que mantiene frente al vicepresidente, Julio Cobos, por la candidatura presidencial del radicalismo.

Es que a la pelea por el control del los bloques de la UCR en el Parlamento —en la que el alfonsinismo logró primero imponer a Ricardo Gil Lavedra como titular de la bancada en Diputados y ratificar, luego, a Gerardo Morales en la del Senado— se sumó la intención del titular del comité nacional, el senador Ernesto Sanz, de anotarse en la carrera presidencial.

Sanz, quien hasta ahora había impulsado la precandidatura de Ricardo Alfonsín, aseguró estar "en condiciones personales" de asumir una eventual postulación a la Presidencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario