SUDAMERICANO SUB 17

Argentina sub 17 busca seguir como líder en el hexagonal

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol, que en su debut en el Hexagonal final del Sudamericano derrotó a Paraguay por 1 a 0, buscará hoy otro triunfo ante Uruguay para consolidarse en la punta del certamen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Argentina tiene se segunda prueba del Hexagonal Final. Paraguay pasó y el resultado fue positivo, y ahora se vienen los 'charrúas'.

El certamen otorga 4 plazas para la Copa del Mundo de la categoría y los Juegos Panamericanos, ambos a desarrollarse en México este año.

El encuentro se jugará a partir de las 17.50 (hora argentina) en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito; contará con el arbitraje del ecuatoriano Diego Lara, quien a su vez estará asistido por su compatriota Byron Romero y el venezolano Jairo Romero; y será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.

El conjunto albiceleste, dirigido por Oscar Garré, comenzó su participación en la instancia final del Sudamericano con una victoria sobre el equipo guaraní con gol del delantero de Independiente Martín Benítez, a los 31m del segundo período.

Ese resultado, más los empates sin goles de Ecuador ante Colombia y Brasil frente a Uruguay, llevó a Argentina, que se adjudicó el Grupo A en la primera fase, a la cima del Hexagonal final.

El equipo de Garré, en caso de conseguir una nueva victoria, dará un gran paso hacia la clasificación para el Mundial.

Sin embargo el encuentro no será sencillo, ya que Uruguay fue el único rival que le ganó en el certamen (2-1) en la tercera fecha.

Si bien el director técnico aún no confirmó el equipo, Argentina formaría con Nicolás Sequeira; Alexis Zárate, Eduardo Báez, Maximiliano Padilla y Marco Pinto; Agustín Allione, Gaspar Iníguez y Pablo Carreras; Brian Ferreira; Lucas Ocampos y Federico Andrada.